Entretenimiento

“Con ‘Celia’ descubrí que me sigue encantando la salsa”: Marcela Gallego

La actriz habló con PUBLIMETRO sobre Lola Calvo, el personaje que está haciendo en ‘Celia’ y con el cuál vuelve a dar de qué hablar.

Uno de sus personajes más recordados es el de Doña Graciela en El man es Germán.

“Era un personaje de comedia, y lo que hice fue divertirme mucho. Yo observaba mujeres muy coquetas y muy extrovertidas, entonces lo que hice fue trabajar la parte textual, la gozadera”, dijo con respecto a su participación en la producción de RCN.

“Para el personaje de ‘La Lola’ yo mandé a hacer una pista de ‘La Lupe’ con un músico, y en el casting la canté con mi propia voz (…) Para mi acento, me ayudaron mucho los actores cubanos Abel Rodríguez y Mijail Mulkay”, expresó Marcela.

Marcela Gallego, quien cuenta con una gran trayectoria en la televisión nacional, está cosechando éxitos con su papel de ‘Lola Calvo’ en Celia, una de las producciones más vistas en las noches colombianas.

Lo que muchos no sabían es que el personaje que está interpretando Marcela sí existió en la vida real. Se trata de ‘La Lupe’, una famosa cantante cubana que luego de haber sido amiga de La Reina de la Salsa, se convirtió en su rival.  

La colombiana cuenta que haber personificado a esta mujer fue un gran reto en su carrera, pero a la vez le ha traído grandes satisfacciones.

Recomendados

“En este momento, luego de varios años de experiencia, creo que este personaje es mi favorito. Yo investigué mucho el tema de La Lupe, sus sufrimientos y sus luchas, así como el gran talento que tenía, y empecé a recoger lo que dejó Carolina (Gaitán), y es de los trabajos más ricos que he realizado”, señaló.

Igualmente, confesó que con la telenovela del Canal RCN “descubrió que le sigue gustando la salsa”, uno de sus géneros musicales favoritos. “A mi me gustaba Celia, y había oído a La Lupe… ¡Las dos me encantaban! (…) Me fascina ‘Usted abusó’”, contó.

Sin embargo, este no ha sido el único trabajo que ha resaltado  las cualidades de la boyacense. En 1992, ella se hizo famosa por su papel como ‘La Pereirana’, en Fronteras del regreso, personaje al que ella describe como “maravilloso”.

“Esto partió mi carrera en dos, porque el personaje vivía en la frontera venezolana. Era una prostituta que lo que hacía era ayudar a sus coterráneos que estaban indocumentados, y a pesar de su trabajo,   tenía muchas virtudes y cosas buenas… Era una persona increíblemente maravillosa”, expresó.

Marcela confiesa extrañar el tipo de contenidos que se desarrollaban en la pantalla chica hace algunos años, pero está segura que con producciones como Azúcar –una de las nuevas apuestas de Nuestra Tele para este año- o Hermanitas Calle del canal Caracol, “los colombianos volverán a retomar sus raíces”. “Hemos evolucionado en un montón de cosas, y han llegado varias personas muy bien preparadas, no solo al cine o la televisión sino también al teatro (…) Desafortunadamente por temas de mercado, se sacrificaron un poco esas producciones que nos caracterizaban”, dijo.

Además de su trabajo en las tablas y la televisión, la actriz está dictando clases de actuación, pues según ella “hay que preparar muy bien a los nuevos talentos”. Asimismo, está involucrada en el ámbito empresarial haciendo asesorías (basadas en el teatro) para organizaciones, pero quiere volver a hacer ‘stand up comedy’.

“Estoy preparando mi comedia, voy a grabar ‘Narcos’ y hay muchos proyectos que se están tejiendo, pero aún no se han concretado”, puntualizó.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos