Entretenimiento

Prepárese para la temporada de premios de música 2016

Febrero es uno de los meses más importantes para la industria musical, pues en diferentes eventos se reconocerá lo mejor de este ámbito artístico. Uno de los más esperados serán los Premios Grammy, pues la entrega de estos galardones es equivalente a la de los Premios Óscar en el cine.

 

Premios Grammy

Recomendados

(Lunes 15 de febrero)

Las distinciones otorgadas por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, se llevarán a cabo este año en Los Ángeles, en donde Kendrick Lamar lidera las nominaciones con 11 candidaturas, seguido de Taylor Swift y The Weeknd que competirán por siete gramófonos dorados. En esta edición, los grupos colombianos Bomba Estéreo y Monsieur Periné fueron nominados en la categoría Mejor álbum rock, urbano o alternativo por sus discos Amanecer y Caja de Música, respectivamente.

 

Premios Lo Nuestro

(Jueves 18 de febrero)

En Miami se entregarán los galardones que reconocen lo mejor de la música latina, en Carlos Vives será uno de los protagonistas al recibir el homenaje a la ‘Excelencia’ por su carrera artística. Romeo Santos con siete postulaciones, seguido de Juan Luis Guerra con seis, Maná, Marc Anthony y Nicky Jam con cinco nominaciones, respectivamente, son algunos de los favoritos.

 

Festival de Viña del Mar

(Domingo 21 de febrero)

El certamen musical anualmente organizado en Viña del Mar, cerrará este año con la presentación de Don Ómar, uno de los músicos urbanos más importantes del mundo. Además, entre los artistas confirmados se encuentran intérpretes como Marco Antonio Solís, Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz, Lionel Richie y Rick Astley.

 

Premios Brit

(Miércoles 24 de febrero)

Los premios anuales a la Industria Fonográfica Británica, preparan su ceremonia de entrega en Londres. Entre los artistas con más nominaciones destacan Adele, James Bay, Years & Years -con cuatro- y Calvin Harris y Jess Glyne con tres. En la ceremonia está previsto que se rinda tributo a David Bowie, quien recientemente falleció.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos