Agéndese con las fechas de la temporada de premios de cine 2016

La temporada de premios cierra con la entrega de los Óscar, en su 88 edición, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO

La temporada de premios del cine ya comenzó el pasado 10 de enero con la edición 73 de los Globo de Oro, galardones que cada año entrega la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood y que es, para muchos, la ‘antesala de los Oscar’. En esta oportunidad, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, logró finalmente el premio a Mejor Guion con su película Birdman, superando a producciones como Spotlight, Carol y Mad Max.

Sin embargo, el mundo entero se prepara para la entrega de las siguientes estatuillas, que destacarán lo mejor del cine y la televisión:

Premios del Sindicato de Actores (SAG)

(Sábado 30 de enero)

Estos galardones se han convertido desde 1995, en uno de los principales eventos cinematográficos del año en Hollywood, y se encargan de premiar lo mejor tanto del cine como de la televisión.   Este año la película Trumbo y la serie de televisión House of Cards, son las favoritas con tres nominaciones cada una.

Premios del Sindicato de Directores (DGA)

(Sábado 6 de febrero)

Estas estatuillas se han convertido en uno de los mayores honores que un director puede recibir, en donde Alejandro González Iñárritu fue nominado a Mejor Director por el trabajo que realizó detrás de cámaras en The Revenant, quien el 10 de enero ganó el Golden Globe en la misma categoría. El mexicano se encuentra compitiendo con Ridley Scott (The Martian) y George Miller (Mad Max: Fury Road).

Premios Goya

(Sábado 6 de febrero)

Otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los galardones resaltan a los mejores profesionales de la industria en Hispanoamérica. La novia, de Paula Ortiz, es la cinta que aspira, con 12 nominaciones, a más galardones en la 30ª edición de la gala, seguida por Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, que competirá en nueve categorías.

Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA)

(Domingo 14 de febrero)

Carol, El puente de los espías , y The Revenant, –las dos primeras tienen 9 candidaturas y la tercera, de Alejandro González Iñarritu, compite en 8 categorías- siendo las grandes favoritas de la versión 69 que realizará la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Los Bafta se otorgan desde 1949, dos años después de la fundación de la academia, y su galardón es una estatuilla dorada en forma de máscara.

Premios César

(Viernes 26 de febrero)

La Academia del Cine Francés premia anualmente desde 1975, al mejor cine de la región. En esta oportunidad, Marguerite de Xavier Giannoli y My Golden Days de Arnaud Desplechin encabezan las nominaciones con 11 candidaturas cada una.

Premios Independent Spirit

(Sábado 27 de febrero)

El cine independiente también tiene su lugar en la termporada de premios 2016, gracias a los reconocimientos que hace ‘Film Independent’, una organización sin fines de lucro dedicada a las películas de este tipo. Carol, de Todd Haynes, encabeza las nominaciones de estos premios, los más relevantes de las producciones de bajo presupuesto.

Premios Óscar

(Domingo 28 de febrero)

Una de las ceremonias más prestigiosas del mundo, es la que anualmente hace la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para reconocer la excelencia de los profesionales de esta industria. The Revenant   nuevamente es la gran favorita, con 12 nominaciones. Igualemente, Mad Max, furia en la carretera, suena con fuerza para lucirse en la noche, con 10 candidaturas.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo