Entretenimiento

Un renovado Matisyahu regresa a Colombia

Matisyahu se presentará este viernes 29 de enero en La Bolera San Francisco, Avenida Jimenez No 6-71. Mayores informes en: www.tuticket.com.

“El judaísmo sigue siendo una fuente de inspiración. Tal vez no es tan obvio, pero cualquier persona que escuché mis letras lo encontrará a profundidad”.

En el 2006 Matisyahu se convirtió en el judío más famoso de la escena musical. Apostándole al reggae y con canciones como ‘King without a crown’, este estadounidense le demostró al mundo que las alabanzas a Dios no son sólo asunto de la iglesia. Ahora con un sonido renovado y una apariencia completamente diferente, este artista vuelve a Bogotá para promocionar el Live at Stubb’s III, disco en vivo que vio la luz el año pasado. En entrevista para Publimetro, este amante de la espiritualidad nos habla de su regreso al país y de cómo su vida ha cambiado en los últimos años.  

Los colombianos que tendrán la oportunidad de disfrutar de su gira, ¿con qué se encontrarán este 29 de enero?

La idea es mantener la esencia del álbum. Sin embargo, será una versión más libre, un poco menos electrónica y más orgánica.

Recomendados

¿Por qué volver con este show?

Creo que mis fanáticos se conectan a mi música en muchos niveles y eso se manifiesta a través de redes sociales. Es por eso que voy a estar en Colombia, porque los seguidores de este país vibran con las letras como pocos lo hacen.

Además: The Mills encenderá los motores en el Car Audio Rock Festival

¿Qué recuerda del público colombiano?

Su forma de sentir las canciones es única. Por eso trato de visitarlos cada vez que puedo. A pesar de estar activo en redes sociales no tengo mucho tiempo de interactuar con los fanáticos, así que me dije: ¡tenemos que regresar a Colombia!

¿Qué lo llevó a la creación del Live at Stubb’s III?

Siempre me han encantado los álbumes en vivo y uno de mis deseos es tener varios dentro de mi discografía. Así que, básicamente, quise grabar otro y tuvo mucho sentido hacerlo en Stubb’s de nuevo, para mostrar la conexión. Pasado, presente y futuro, todos reunidos en un solo lugar.

¿Qué representa para usted Stubb’s (Austin, Texas)?

El espacio que ha sido testigo de la transformación de mi sonido.

Su música es espiritual. ¿Cómo define esa palabra?

Se trata de mantener el equilibrio a pesar de lo complicadas que pueden ser algunas situaciones. Además, es tener sentimientos de compasión y amabilidad conmigo mismo y con los demás, porque definitivamente hay momentos que son muy difíciles en esta vida.

Usted ya no es la persona que conocimos hace algunos años, ¿por qué decidió cambiar su apariencia y su sonido?

A los 20 años me interesé en la identidad judía. Empecé a usar una kipá, me dejé crecer la barba y cambié mi manera de vestir. También comencé a incorporar esta búsqueda en el reggae. Sin embargo, en algún momento del camino me sentí encerrado en esa visión del mundo. Necesitaba volver a mis elecciones y tomar decisiones sobre mi vida. Todavía creo en mucho de lo que dice el judaísmo ortodoxo, pero no todo es cierto. Aprendí que cada persona tiene una verdad por descubrir.

Lea también: Las Puertas del Cielo, diseño al aire libre que no se puede perder

¿Qué lo llevó a ser judío?

Todo fue resultado de la oración. Comencé a rezar porque me sentía atrapado y necesitaba una salida. Estaba solo, quería sentirme amado y encontré a Dios. Fue entonces cuando me di cuenta que mis plegarias habían sido escuchadas.

¿Cómo equilibrar la necesidad de ser libre y experimental con las limitaciones de la religiosidad?

He tratado de unir esos elementos, y no ha sido complicado, en realidad todo se ha dado espontáneamente. La oración y la espiritualidad han inspirado mi discos, mis canciones y letras.

¿Cuándo nace el deseo de ser músico?

Es innato. Crecí escuchando hip-hop y en la adolescencia me dediqué a rapear. Sin embargo, todo cambió cuando mi tía y mis primos se mudaron a Barbados. Los visitaba durante las vacaciones y fue allí cuando conocí a Bob Marley y al reggae.

¿Qué significa para usted ‘King without a crown’?

El comienzo de este viaje.

Podría interesarle: The Killers gana premio al Mejor CD Debut de la Historia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos