Festival de Música Colombiana celebra 30 años con homenaje al tiple

Por EFE

El tiple será el invitado de honor en la celebración de los 30 años del Festival de Música Colombiana, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, que será inaugurado el próximo 25 de febrero y contará con la presencia del violinista cubano Alfredo de la Fe, informaron hoy los organizadores.

El Festival que tendrá como tema central “En la paz del tiple palpita el corazón del Bunde”, hará un homenaje a seis grandes compositores de la música colombiana: Alberto Castilla, Jorge Villamil, José A. Morales, Héctor Ochoa, Rodrigo Silva y Lucho Bermúdez, informó la Fundación Musical de Colombia, organizadora del evento.

El concierto de inauguración tendrá la presencia de los duetos “Aura y Heidy”, “Reencuentro”, “Primavera” y “Tradiciones” ganadores del título “Príncipes de la Canción” entre otros artistas, además de Alfredo de la Fe que estará acompañado del Dueto Nocturnal de Bogotá.

Como actividad novedosa del concierto de gala, que se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se realizará en vivo la votación por “La canción más linda” de los compositores Jorge Villamil y José A. Morales.

De Villamil destacan obras como: “Espumas”, “Los Guaduales”, “Al sur”, “El Barcino”, “Luna Roja”, “Si pasas por San Gil” y “Oropel”, entre otras.

De José A. Morales se recuerdan temas como: “Pueblito Viejo”, “Soberbia”, “Campesina Santandereana”, “María Antonia”, “Doña Rosario”, “Yo también tuve veinte años” y “Pescador, lucero y río”.

“Son tres décadas al servicio de la cultura, de propender por la consolidación de la identidad de Ibagué como Ciudad Musical de Colombia y del Tolima como departamento musical por excelencia”, manifestó Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

Agregó que la Fundación que dirige trabaja también por la divulgación y promoción de la música colombiana en todos sus aires y de todas las regiones, “y por el reconocimiento permanente a nuestros compositores e intérpretes que enaltecen el nombre de Colombia, dentro y fuera del país”.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo