Axel protagoniza documental sobre el Tango en Medellín

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO

En su más reciente visita a Medellín, Axel -uno de los artistas más importantes de Argentina- se tomó unos días para descubrir la cultura del tango en la Ciudad de la Eterna Primavera, y cómo se puede vincular el pop con las historias del género musical de Carlos Gardel.

  “Muchas veces me comentaron del amor por el tango en Colombia, porque Gardel murió allí. Cuando se nos ocurrió haces estos capítulos en Medellín, justamente descubrí que no solamente la gente grande ama el tango, sino también los jóvenes y los niños. Yo me sorprendí, porque pienso que es una cultura que no hay que perder”, aseguró el argentino a PUBLIMETRO.

La Carrera 45, El Bar Málaga, La Casa Gardeliana y otros lugares icónicos de la cultura tanguera de la capital antioqueña, fueron sólo algunos de los lugares que Axel tuvo la oportunidad de visitar. “Medellín es una ciudad a la que he ido mucho… ¡Me encanta! Es una ciudad vanguardista, ordenada, que respeta y defiende el medio ambiente. La gente de esta región es muy amable, es muy dada con la gente que viene de afuera, y es muy musical también, por lo que me hace sentir muy a gusto”, expresó

Durante un par de días, el intérprete descubrió el tango desde la mirada de los paisas, conociendo de primera mano cómo un ritmo originario del Río de la Plata logró meterse en lo más profundo de las calles antioqueñas desde hace más de 70 años. “El tango es una filosofía de vida, no es solo una música o un baile. Es algo que tiene mucha historia, y es uno de los más ricos que existen”, señaló el cantante.

La producción, que ya se puede apreciar en el canal de VEVO de Axel, contó con el apoyo de Medellín Conventions & Visitors Bureau, Che Tango Corporación, Comisión Fílmica de Medellín y Medellín Travel.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo