Un amor marcado por el racismo se vivirá en "La esclava blanca"

Los colombianos podrán verla de lunes a viernes a las 9:00 p.m.

Por Lizeth Cadena C.

Esta producción cuenta con un variado y talentoso elenco. Los televidentes se encontrarán con actores de Colombia, Perú, Puerto Rico, España, Cuba y Santo Domingo.

La historia se desarrolla en las colonias españolas instaladas en el caribe colombiano entre 1820 y 1845.

Este año el canal Caracol vuelve a apostarle a las historias de época, esta vez con La esclava blanca, un estremecedor relato marcado por el amor y el color. Su gran estreno será el próximo martes 26 de enero y promete encantar a los televidentes con sus personajes y paisajes.

Esta novela es protagonizada por la actriz española Nerea Camacho, ganadora del Premio Goya 2009 en la categoría Mejor actriz revelación, el artista cubano Orián Suárez y el actor Miguel de Miguel, recordado por su papel de Vicente en Bazurto. A ellos los acompañará un elenco colombiano de primera donde se destacan Natasha Klauss, Viña Machado y Roberto Cano, entre otros.

“Hemos trabajado fuertemente para darle a los colombianos una excelente producción. No han sido fáciles las grabaciones con las altas temperaturas y vestidos con trajes de época”, asegura Miguel de Miguel, quien interpreta a Nicolás, el villano de este relato.

Además: Producciones del Canal Caracol para el 2016

La Esclava Blanca es una novela de 60 capítulos que se desarrolla entre 1820 y 1845, y que cuenta la historia de Victoria, una mujer criada por una familia de raza negra luego de quedar huérfana. Ella luchará contra viento y marea para obtener la libertad de sus seres queridos y acabar con la barrera racial y de clases que se vivía en aquella época.

“A pesar de su juventud es madura y determinada. Todo eso gracias a las injusticias por las que ha tenido que atravesar. Para llevar a cabo sus planes tendrá que hacerse pasar por una marquesa y esa doble vida le costará sangre y lágrimas. El camino no le será fácil, pero tiene las armas necesarias para superar los obstáculos”, afirma Nerea Camacho, quien le dará vida a esta joven indomable.

Pero Victoria no estará sola, en esta batalla la acompañará Miguel, su gran amor, un mulato que nació siendo esclavo y que se convertirá en una leyenda por encabezar una rebelión en busca de la emancipación. Su mayor enemigo será Nicolás Parreño, un amo cruel y despiadado que usará las peores estrategias para evitar que Miguel y Victoria cumplan con sus objetivos.

“Nicolás no tiene lado bueno, de hecho, en cada capítulo lo veremos odiar más y más. Es un hombre que raya en la locura, ambicioso, que vive de su posición social, pero que como todos tiene un lado débil: su hijo”, dice Miguel de Miguel.

Lea también: Bailando con las estrellas, primer capítulo

Esta novela fue grabada en exteriores y en locaciones como Santa Marta, Cartagena y el Valle del Cauca. Para recrear a la perfección la época se hizo uso de recursos técnicos como drones y un equipo de aproximadamente 250 personas.

“Considero que es una oportunidad de mostrarle a la gente lo que realmente pasó con las personas de color, y como la abolición de la esclavitud, se convirtió en un soplo de vida y en un cambio radical para la sociedad”, asegura Modesto Lacén, a quien lo veremos como Tomás, el padre adoptivo de Victoria.

La esclava blanca no la tendrá fácil, pues será el reemplazo de Hermanitas Calle, la novela musical que le robó el corazón a los colombianos. La historia de las talentosas hermanas Nelly y Fabiola le dará paso a un amor imposible en un mundo racista.

“Estamos listos para enamorar a los televidentes y tenemos todos los elementos para lograrlo: talento nacional y extranjero de calidad, hermosos paisajes y una trama sincera. Colombia está haciendo producciones de gran nivel y La esclava blanca es una de ellas”, concluyó Nerea Camacho.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo