Entretenimiento

“Disfruto todos mis personajes”: Angélica Blandón

La actriz habló de ‘Destinos’ y ‘Fragmentos de Amor’, dos proyectos con los cuales llegará nuevamente a la pantalla grande.

«Simplemente soy impaciente pero no puedo esperar para cambiarlo»; Angélica Blandón, actriz colombiana

Angélica Blandón es una de las artistas colombianas más importantes, pues es una de las pocas que ha participado en diferentes producciones de cine, teatro y televisión, entre las cuales se destacan Paraíso Travel, Las muñecas de la mafia, Tres Milagros y Diomedes, el Cacique de la Junta.

La actriz nos habló de su participación en Paraíso Travel, de su polémico papel en Diomedes y de sus planes y proyectos para este 2016: dos producciones cinematográficas y una serie web.

¿Consideras que tu papel de Reina en la película Paraíso Travel partió tu carrera actoral en dos?

Recomendados

Más que partirla en dos, creo que fue el lanzamiento de ella. Antes de interpretar a Reina para la cinta de Simón Brand, sólo había obtenido papeles pequeños y uno grande en una serie, que no vio mucha gente.

En esta producción trabajaste con Margarita Rosa de Francisco… ¿Qué consejo te dio ella que aún aplicas?

Ella me confesó alguna vez en camerinos, que lo que valoraba la gente de un artista era la autenticidad, que pasara lo que pasara siempre fuera yo. Algo así me dijo, y aún lo sigo creyendo.

¿Te gusta verte en televisión?

No mucho, disfruto más verme en el cine.

¿Cuál es el personaje con el que mejor has “hecho la tarea”?

Con varios, de distintas maneras. En televisión con Brenda y con Milagros Rendón,   pero esto se hizo posible porque contaba con los guiones con anterioridad. En cine, con cada uno de ellos, pero es que el proceso es muy diferente. En el teatro cuando tienes tiempo para ensayar, surgen personajes mágicos.

En la novela basada en la vida de Diomedes Díaz interpretaste a Claudia Viviana (inspirada en Doris Adriana Niño). ¿Cómo fue para ti esto?

Llegue a la novela por un casting que había hecho un año atrás para el personaje de la caleña (interpretado finalmente por Alejandra Azcárate), pero en el camino se fueron dibujando mejor los papeles y quedé para Claudia Viviana, inspirada en una de las tantas mujeres que acompañó al Cacique en su vida, y como en todos mis personajes, procuro disfrutarlos. Aquí trabajé con Herney Luna, un director de telenovelas con el que me interesaba trabajar, lastimosamente fue corto mi paso por allí, porque el elenco era maravilloso y el protagonista (Orlando Liñan) un buen tipo.

Aunque tu personaje era de la ficción, ¿nunca hablaste con la familia de Doris Adriana?

No, ni siquiera lo pensé. Lo he hecho para otros personajes, pero en este preferí el distanciamiento.

¿Conocías la vida de Diomedes? ¿Te gustaba su música?

Conocía su música pero no me gustaba… Claro que cómo muchos colombianos, involuntariamente al escuchar los temas más sonados, terminaba cantándolos. 

¿Cuál resultó siendo tu canción favorita del ‘Cacique’?

Sin medir distancia.

¿Qué descubriste del vallenato tras participar en esta producción?

Que mueve pasiones y que una bella letra puede hacerte llorar. Lo más bello del vallenato, después del acordeón, es la interpretación, porque muchos dejan el corazón mientras cantan.

Entonces, ¿cuál es tu banda sonora personal?

La de la película Drive, el real sonido electro-pop de los 80’s.

Una de las películas más esperadas para este 2016 es Destinos. ¿Cómo describes tu participación en la cinta?

Es un personaje con una carga dramática muy fuerte, padece la pérdida de un ser muy querido y esto le trasforma la vida, la hace replantear su lugar en el mundo. También   fue una interpretación muy íntima, la maravillosa dirección de Alexander Giraldo me llevó a guardar más que a mostrar sentimientos… ¡Estoy feliz de compartir esta película pronto con todos ustedes!

También los colombianos están esperando Fragmentos de Amor… ¿Cuál consideras que es la apuesta cinematográfica de este proyecto?

Esta es una historia de amor profundo, retorcido, inesperado. Es una película que le apuesta al sentimiento, a la pasión, un drama con erotismo, pero sobre todo, con emociones y dolor, con toques de humor e ironía. Susana, el personaje que interpreto, cuenta sus historias de amantes pasados a Rodrigo, en donde se va quitando todas sus máscaras y se entrega a él sin ocultar nada, tal como es. La pregunta es, ¿hasta que punto debemos revelar secretos a la persona que amamos? Es algo que cada espectador debe responderse a sí mismo… Queremos que la historia llegue al corazón de cada uno, y haga reflexionar después de salir del cine. Esa es nuestra verdadera apuesta.

¿Cómo ves al cine colombiano?

Creciendo… ¡Y creciendo bello! Nos estamos formando para poder tener nuestra industria, más ojos en el mundo nos miran y hablan de nuestras historias. Tal vez necesitemos mejorar puntos como la distribución, y la manera en como vendemos al público nuestras películas, pues aún nos falta cautivarlos… Sin público no hay cine.

¿Tu sueño es llegar a Hollywood, o prefieres quedarte en el cine independiente, o local?

Mi sueño es ser actriz, una actriz de verdad… En Hollywood que delicia, en el cine independiente un hit, y en el local ya es una realidad. 

¿Qué es Trecelaserie?

Es una serie web de suspenso sobre natural, que surge de una idea original mía y está escrita por mí y Sandra Motatto… ¡Además también actúo! La fecha de estreno está aún por confirmar

¿Por qué hay que apostarle a una serie web?

Porque es el formato más símil a la realidad, se construyen a la misma velocidad, pero a demás nos interesa explorar este género en el universo web.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos