Artistas internacionales preparan el Carnaval de las Artes de Barranquilla

Por EFE

Más de 60 intelectuales, artistas, comediantes, literatos y periodistas de Colombia y el mundo se preparan hoy para participar desde mañana y hasta el domingo en la décima versión del Carnaval Internacional de las Artes, que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla.

La Fundación La Cueva, entidad organizadora del evento, indicó en un comunicado que con el lema “la reflexión como espectáculo”, barranquilleros y visitantes “podrán disfrutar gratuitamente de conversatorios y presentaciones en los más importantes escenarios culturales de la ciudad”.

Entre los invitados internacionales al Carnaval de las Artes de este año están el comediante italiano Ennio Marchetto, el escritor cubano Alexis Díaz Pimienta, el salsero puertorriqueño Johnny “El Bravo” López, la compañía de teatro mexicana “Reinas Chulas”, el músico y escritor uruguayo Leo Maslíah, el periodista español Xavi Ayén y el compositor cubano Roberto Carlos Cucurucho Valdés.

Por Colombia estarán el cantante, compositor y acordeonista Aníbal Velásquez, el artista plástico Álvaro Barrios, el actor y caricaturista Róbinson Díaz, los escritores Pablo Montoya y Roberto Burgos y los periodistas Juan Gossaín, Alberto Salcedo Ramos, Juan Carlos Garay, Eduardo Arias Villa y Julio Olaciregui, entre otros.

El Carnaval Internacional de las Artes es un evento académico y cultural que promueve una reflexión sobre los distintos elementos que componen el Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Carnaval de Barranquilla, que este año se celebrará entre el 6 y el 9 de febrero, es la fiesta popular más importante del Caribe colombiano.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo