Entretenimiento

“Estoy viviendo un momento muy intenso”: Gloria Trevi

La estrella azteca habló con PUBLIMETRO sobre el significado de este nuevo disco, sobre lo más díficil de ser Mr. Trevi y sobre las cosas que más han marcado su vida.

Gloria Trevi se encuentra en Colombia promocionando su nueva producción discográfica titulada El Amor, donde la intérprete se reinventa y demuestra una vez más su originalidad y talento, cantando como hombre y como mujer.

El álbum cuenta con 14 canciones (12 temas clásicos, que fueron producidos por el chileno Humberto Gatica, y 2 inéditos); donde la mexicana expresa cómo le gusta amar y ser amada.

Desde el inicio de la pre-venta de El Amor hace algunos meses, la artista se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de iTunes, sumando este éxito a sus más de 30 millones de copias de discos vendidas a nivel mundial en su carrera artística.

Recomendados

 

¿Qué estás explotando con El Amor?

Estoy explotando la pasión, la intensidad… Con este disco estoy disfrutando de una gira que me da la oportunidad de hacer un espectáculo genial, porque para mí un espectáculo tiene que ser espectacular, sea por el vestuario, por las luces, o por lo que esté pasando en el escenario… Pero aquí, con semejantes canciones no se trata tanto de los bailarines o las pantallas, sino se trata más de entrañas y de sentimientos, de cuidar que la música sea impecable, y que la interpretación sea el centro de donde todo lo demás gire. Lo importante es sorprender con lo que te sale de adentro y hace que los ‘pelitos se te pongan de punta’.

 

Lo más llamativo de esta nueva producción es que también cantas como hombre. ¿¿Qué te animó a sacar disco con estas características? ?

Hay canciones que tú oyes y dices “me gustaría que eso me lo cantaran”, y hay otras que tú las dedicas. Viendo que esto pasaba, pensé en por qué no podía interpretar esos temas que a mí me gustaría que me cantaran, y entonces quise ser el hombre perfecto, el que sabe cómo llegar al corazón de una mujer… ¡Y no está inspirado en un hombre… Está inspirado en muchos!

 

¿Cómo ha sido interpretar una personalidad varonil?

Cuando estoy de Mr. Trevi en el escenario, no estoy vestido de un hombre… ¡Soy un hombre! Amo a la comunidad gay, pero en ese momento no es que haga de una mujer a la que le gustan las mujeres. En serio, soy un hombre al que le gustan las mujeres, aunque sea atractivo para algunos hombres, y yo no tengo escrúpulos (risas)… Este es mi lado varonil, es como si mi energía masculina se conectara con la femenina. Después me convierto en mi lado más vulnerable y romántico, y aparto ese sentimiento protector, y me voy quitando las corazas que son las mismas que te pone la vida. Todos tenemos esa dualidad, tanto hombres como mujeres.

 

Siempre te has definido como rockera, pero en esta nueva producción hay grandes éxitos de Roberto Carlos, Amanda Miguel, entre otros…

Son canciones que me influenciaron cuando era niña, tanto para componer como para interpretar, pero para mí El Amor es rock. Yo puedo empezar el show como si fuera Frank Sinatra y terminar como Elvis Presley, luego me convierto en mujer y saco toda esta parte mía, como Vestida de Azúcar, El recuento de los daños, o Con los ojos cerrados, para después pasar a alocar a la gente con Pelo suelto. Cuando yo digo que El Amor es rock, es porque es pasión, y este es un disco con las entrañas.

 

¿En qué momento de tu vida llega este disco, El Amor?

En el momento en el que más lo necesitaba, porque el amor siempre sabe cuándo llegar. En los agradecimientos del disco puse que para mí el amor era todo, pero si cambias la palabra ‘amor’ por ‘Dios’ toma todavía más significado… Dios llega siempre cuando más lo necesitas.

 

¿Cuál es la experiencia que más ha marcado tu vida?

¡Ser mamá! Antes yo salía a luchar por mi propio éxito, como si fuera una leona que está en la selva y que tiene que cazar para poder vivir. Un día ella va a tener cachorros y tiene que cazar para que ellos vivan, y la presa no se te va… ¡Porque no se te va! Y por eso salgo al escenario más cabrona y más chingona que nunca, porque no solo es mi familia la que importa, sino es la familia de los que están conmigo en el escenario, y cuando tienes un hijo ves todo diferente, y te conviertes en la madre de todos los niños del mundo.

 

¿Cómo te sentiste en el primer capítulo de Bailando con las Estrellas?

Fue hermoso, el público me mató con sus aplausos y con la forma en como todos sacaron a su loca que llevan dentro. Me sentí como de gira, y espero que de aquí en adelante no ‘quitemos el dedo del renglón’ en nuestras relaciones (risas).

 

¿Tienes planeado traer tu gira a Colombia?

Aún no lo sé, pero me encantaría venir. No sé si venga este año… ¡Primero Dios y esperar a ver qué pasa!

 

¿Estarás como entrenadora en La Voz México?

Eso andan diciendo desde hace mucho, y siempre hemos estado en conversaciones pero ha sido difícil tratar de conciliar los tiempos, porque ahora estoy con la gira… Me gusta mucho apoyar el talento joven, pero siento que de este tipo de programas saca más beneficio el coach, que los participantes.

 

Hace algunos días te reportaron como desaparecida en las redes sociales. ¿En dónde estabas metida?

Nada (risas)… ¡Estaba comiendo comida china!

Sobre Colombia…

«Me encanta Colombia, me gusta el clima, la gente… Estoy tan agradecida por la forma en que me han recibido. Por ejemplo, en los ensayos de Bailando con las Estrellas el público estuvo increíble, y sentí que nunca me distancié de Colombia, porque hace muchos años no venía. Este país es muy importante para mi historia de amor musical, y estar aquí es maravilloso… ¡Estoy muy feliz!», Gloria Trevi, cantante mexicana

El dato…

Gloria Trevi recibirá el próximo 2 de marzo el Premio Presidencial en la entrega anual  de los premios BMI a la Música Latina. Los reconocimientos se entregarán en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, en una ceremonia privada donde se reconoce a compositores, autores y editoras de las canciones más reproducidas de 2015 en radio y televisión en Estados Unidos.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos