"El Abrazo de la Serpiente" volverá a los cines tras la nominación a los Óscar

Por Publimetro

El equipo de producción de El Abrazo de la Serpiente, nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar, recibió con júbilo la noticia de la ahnelada nominación. 

En rueda de prensa, Cristina Gallego, productora del filme, aseguró que “fueron retos increíbles que al fin y al cabo valieron la pena”.

Aquí hay un reconocimiento a nuestra gente, a los que hacen cine. Para mí es extraño cuando en diferentes medios internacionales dicen que esta película no es colombiana, y eso me duele”, expresó.

Por su parte, Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Internacional, señaló que para el medio de comunicación es muy importante esta película: “Apareció esto y era como si ya lo hubiéramos vivido (…) Estamos muy orgullosos de hacer parte de esta película“, dijo.

Ciro Guerra, director de la cinta, agradeció a su equipo y a todas las comunidades indígenas que participaron en la producción. “Durante mucho tiempo pensamos que no se iba a hacer, incluso cuando yo dejé de creer Cristina (Gallego) siempre estuvo ahí (…) Sigan acompañando al cine colombiano que creo que hoy tiene un nuevo inicio para seguir creciendo“, puntualizó.

Con respecto a lo que lo llevó a realizar este trabajo con los indígenas, Guerra señaló: “Parte de un sueño de hace tiempo de hacer una película en la Amazonía, por el desconocimiento que tenía de esa región, pues los referentes que tenemos de ese lugar no son suficientes. Fue una intención de abrir a través del ojo mágico del cine, esa región, y mostrarla al público colombiano”.

Gracias a su nominación a la Academia, la cinta será exhibida nuevamente en 23 salas de cine de todo el país. Actualmente solo podía verse la película en algunos centros de cine alternativo, como Cine Tonalá en Bogotá.

Lea también: “El abrazo de la serpiente” nominada a los premios Óscar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo