‘El Abrazo de la Serpiente’ podría darle un Óscar a Colombia

La cinta dirigida por Ciro Guerra se convierte en el primer filme colombiano en optar al galardón de la Academia de Hollywood.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO

El cine nacional hace historia con El abrazo de la Serpiente, al ser la primera cinta colombiana que entra a concursar en la categoría Mejor película extranjera de lengua no inglesa, de los Premios Óscar 2016 que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero.

Rodada en blanco y negro, el filme narra la historia de dos exploradores extranjeros que viajan al Amazonas colombiano en la primera mitad del siglo XX, pero en tiempos diferentes, para buscar una planta sagrada con la ayuda de un chamán. “Partimos con la idea de hacer una película que le diera la vuelta al relato que siempre nos han contado sobre el Amazonas, que le diera protagonismo a los pueblos amazónicos, que los escuchara y transmitiera parte de su historia; esto ha hecho que la película sea única y ha conectado con espectadores de la India, hasta Corea del Sur, hasta Japón, África, Medio Oriente, Europa y ahora Estados Unidos”, contó su director, Ciro Guerra, en una rueda de prensa.

Por su parte, Cristina Gallego, productora de la película, aseguró que “fueron retos increíbles que al fin y al cabo valieron la pena”, e invitó a reconocer la calidad de las cintas que son producidas en Colombia: Aquí hay un reconocimiento a nuestra gente, a los que hacen cine. Para mí es extraño cuando en diferentes medios dicen que esta película es muy buena y no parece colombiana, y eso me duele porque sé que el valor y el nivel de calidad de nuestros equipos técnicos y de nuestra gente es muy alto, y purueba de eso es esta película”, expresó.

El abrazo de la Serpiente es producida por Ciudad Lunar, y cuenta con el apoyo de Caracol Televisión. El presidente del medio de comunicación, Gonzalo Córdoba, confesó que “Caracol está muy orgulloso de hacer parte de esta película”, pues es la única producción latinoamericana que competirá por la estatuilla dorada que entregará la Academia.

Guerra espera que la candidatura sea una oportunidad para que la sociedad “valore y aprecie” a los pueblos amazónicos: “Ojalá sea esta una oportunidad para que nuestra sociedad empiece a valorar y apreciar el conocimiento milenario de nuestros pueblos amazónicos, que son los verdaderos protagonistas de esta historia”, contó emocionado.

Finalmente, junto a Cristina Gallego, reveló que están trabajando en una cinta que esperan lanzar en el año 2018, y esperan tranquilamente poder entregarle al país el galardón.

El largometraje competirá con A War, de Tobias Lindholm (Dinamarca), Mustang, de Deniz Gamze (Francia), Son of Saul, de László Nemes (Hungría), y Theeb de Naji Abu Nowar (Jordania), según anunció la Academia desde Los Ángeles.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo