Medellín tendrá su propio festival de cine internacional

Por EFE

La ciudad colombiana de Medellín tendrá su propio festival internacional de cine, cuya primera edición se celebrará entre el 21 y el 28 de junio, informaron hoy los promotores.

El Medellin International Film Festival (MIFF) espera contar con una programación que incluya lo mejor y más reciente del cine colombiano e internacional, además de encuentros académicos y “Master Class”, según un comunicado de los organizadores.

El germen del MIFF es el Festival Itinerante De Artes Audiovisuales Colombianas (FIDAAC) de Medellín, que ahora cambia su nombre con el objetivo de crecer y tener un mayor espacio en esta ciudad del noroeste de Colombia.

Para la codirectora del festival Aurélie Carmouze, la idea “obedece a la necesidad de compartir con el público de Medellín la visión de los directores internacionales con su cine”.

Asimismo, señaló que aspiran a “poner a disposición del público una experiencia cinematográfica única, y una programación muy rica con novedades fílmicas” que han descubierto.

Por su parte, el programador del MIFF, Iván Hernández Jaramillo, explicó que el certamen “se une a lo mejor de la agenda cultural del país”.

Hernández afirmó que los que se acerquen hasta el MIFF conocerán “a los hombres detrás de los artistas”, además de “lo mejor del cine mundial y sus historias a través de encuentros académicos de primer orden”.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo