El Festival Centro llega cargado de diversidad musical

Hasta el 17 de enero los bogotanos podrán disfrutar de una nueva versión del Festival Centro, un evento 100 % dedicado a la música, al arte y a aquellos sonidos que buscan conectar al público con la verdadera esencia de este planeta.

Por Lizeth Cadena C.

No pierda la oportunidad de asistir y llenar su mente con diversos géneros. Consulte el cartel, la programación y todos los detalles de boletería en http://festivalcentro.fuga.gov.co/.

Este año varios exponentes tanto nacionales, como extranjeros, harán vibrar escenarios como el teatro Jorge Eliecer Gaitán, la Fundación Rafael Pombo y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

“El Festival Centro siempre ha sido una caja de sorpresas porque una de las particularidades que lo identifica, es que ningún músico repite. Eso quiere decir que la programación y artistas siempre serán completamente diferentes cada año”, aseguró Rodrigo Duarte, programador artístico de este evento.

Además: Converse Rubber Tracks en Bogotá

Una de las novedades de esta séptima edición es la franja ‘Día X’, la cual tiene como objetivo incluir artistas con sonidos alternativos y/o géneros musicales que antes eran de difícil inclusión. Por ejemplo, por primera vez en la historia del festival   se incluirá Hip-Hop, que estará representado por la agrupación Crack Family. Otros nombres a destacar en este día son Los Compadres Recerdos, Bestiärio y Las Hermanas.

Algunas actividades alternas al festival son la exhibición de documentales musicales en la sede del Centro Cultural Gabriel García Márquez. Estas funciones serán gratuitas. Así mismo, se realizará un mercado de vinilos en las instalaciones de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Podría interesarle: VEGA en Colombia

Pero además de vivir la música sin prejuicios,   el Festival Centro es una invitación a regresar al centro de la ciudad. “Ha sido uno de nuestros objetivos desde la primera versión. Que vean y sientan esta zona como un lugar que va mucho más allá de los estigmas sociales. Debemos recuperar su valor artístico y cultural”, dice Rodrigo.

El Festival Centro le ofrecerá al público en el 2016 la oportunidad de disfrutar de cerca de 50 artistas y géneros como el rock, pop , folclor, caribe, pacífico y electrónica. Juan Pablo Vega, Triple X , La Furia Con Lujuria, La Chiva Gantiva, Aníbal Velásquez, Juancho Torres y Ondatrópica, son algunos de las bandas y solistas que podrá disfrutar.

Lea también: Maluma: “Dejé mi carrera como futbolista para dedicarme a la música”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo