La Academia de Grabación de EE.UU. rinde homenaje a la carrera de Celia Cruz

Por EFE

La Academia de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer hoy la lista anual de sus premios honoríficos, en la que se encuentra la artista cubana Celia Cruz junto a otros músicos como Earth, Wind & Fire, Herbie Hancock o Jefferson Airplane.

A través de un comunicado de prensa, la Academia de la Grabación anunció quiénes serán los galardonados este año con el “Lifetime Achievement Award”, un premio que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

La Academia de la Grabación incluyó en ese listado a la popular Celia Cruz, fallecida en 2003, por ser una “de las cantantes de salsa más populares de la historia” y destacó en este sentido sus 23 discos de oro y sus tres premio Grammy conseguidos a lo largo de su carrera.

Junto a “la reina de la salsa” recibirán el mismo galardón honorífico los músicos Ruth Brown, Herbie Hancock, Linda Ronstadt y los grupos Earth Wind & Fire, Jefferson Airplane y Run DMC.

Por otro lado, la Academia de la Grabación también rendirá homenaje al compositor John Cage, el productor Fred Foster y el empresario Chris Strachwitz con el “Trustees Award”, un galardón también honorífico que reconoce la trayectoria de personalidades de la música más allá de las actuaciones y la grabación.

Por último, Dr. Harvey Fletcher, conocido como “el padre del sonido estereofónico”, y la compañía alemana EMT recibirán el “Technical Grammy Award” por sus logros técnicos en el ámbito de la música.

La Academia de Grabación también informó que se celebrará una ceremonia especial y un concierto en la primavera de 2016 como homenaje a todos los galardonados.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo