Entretenimiento

Muere a los 69 años David Bowie


El influyente y mundialmente famoso músico de rock inglés David Bowie falleció en la madrugada de este lunes a los 69 años, según reportes anunciados por su cuenta oficial de Facebook y confirmados por su hijo en su cuenta personal de Twitter.

Bowie, quien nació como David Robert Jones el 8 de enero de 1947, murió rodeado de su familia, luego de una batalla de 18 meses contra el cáncer, según reportó su cuenta oficial. Si bien en un primer momento se dudó sobre los reportes de su muerte, su hijo, el director Duncan Jones, confirmó la noticia.

Recomendados

Bowie, cuya primera producción discográfica fue publicada en 1967, se hizo famoso en Estados Unidos y el Reino Unido en la década de 1970 con canciones como Starman, Ziggy Stardust y Space Oddity, en las que combinaba el rock psicodélico con temáticas relacionadas al universo y la exploración espacial. En esa época se hizo conocido por sus disfraces espectaculares, maquillajes y por tener los ojos de colores diferentes (por naturaleza).

Posteriormente, con otras canciones como Heroes y Ashes to Ashes, su fama se hizo mundial. Colaboraciones con artistas del calibre de Mick Jagger y Freddie Mercury hicieron que fuera uno de los músicos con mayores ventas en la década de 1980, y sus múltiples cambios de estilo, tanto musical como en los escenarios, le obtuvieron el mote de «camaleón».

La muerte de Bowie llega a los dos días de haber lanzado su último disco «Blackstar» y el sencillo Lazarus, los cuales salieron al mercado el 8 de enero para coincidir con el aniversario 69 del artista.

A pesar de que la familia del icónico músico pidió privacidad, los homenajes en redes sociales se multiplicaron, empezando por el primer ministro británico David Cameron, quien dijo en su cuenta de Twitter que «creció» escuchándolo y definió su muerte como «una gran pérdida».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos