Entretenimiento

Kate del Castillo: “La reina del Sur” y principal contacto de “El Chapo”

Todo comenzó por una carta que ella le escribió al narco.

Kate del Castillo es famosa por una amplia trayectoria de telenovelas y películas en México y Latinoamérica. La hija de Eric del Castillo, sin embargo, obtuvo consagración con esta telenovela:

Del Castillo se hizo internacionalmente reconocida por su papel de «Teresa Mendoza» en la telenovela «La reina del sur», donde interpretó a una mexicana que huyendo de la violencia del narco en su país, se convierte ella misma en una importante líder en este negocio en España.

Recomendados

Paradójicamente, la actriz se ha enfocado en varios personajes por el estilo luego de la producción. Pero su relación con «El Chapo» es otra historia. Joaquín Guzmán Loera quería una película sobre su vida y se puso en contacto con ella, luego de que esta le escribió un emotivo mensaje de apoyo en Twitter.

Lo justificó con estas palabras: «Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas».

Ella le pidió al narcotraficante que mejor se dedicara a «traficar con el bien». Tras leer estos mensajes, Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle flores. Luego, cuando lo detuvieron en 2014, intercambiaron cartas, tal y como lo relató Sean Penn para la revista «Rolling Stone».

En la galería verán los otros papeles de la actriz mexicana luego de «La Reina del Sur»: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos