Santos declara Patrimonio Cultural de Colombia a Salsódromo de Cali

Por PUBLIMETRO

Juan Manuel Santos sancionó hoy la ley que declara Patrimonio Inmaterial, Cultural, Artístico y Folclórico de la Nación; el desfile ‘El Salsódromo’, que se realiza cada año en el marco de la Feria de Cali.

La norma, aprobada en último debate el año pasado por el Congreso de la República, autoriza al Gobierno Nacional para generar incorporaciones presupuestales para el desfile “El Salsódromo” al igual que, para el fomento y permanencia de las escuelas de salsa de Santiago de Cali.

‘El Salsódromo’ de la capital vallecaucana, uno de los eventos de la Feria de la Caña, es un desfile de alrededor de 4 mil bailarines que se celebra en diciembre en una distancia de un kilómetro.

La ley firmada por el Jefe de Estado crea ‘El Bailódromo’ como escenario físico y espacio para estimular la práctica del baile.

El proyecto convertido en ley fue propuesto e impulsado por el representante Heriberto Sanabria.

En agosto de 2013 el Presidente Juan Manuel Santos había anunciado en una de sus visitas a Cali el apoyo al futuro ‘Bailódromo’ en la Sultana del Valle, donde funcionan más de setenta escuelas de música y baile.

Esa vez Jefferson Benjumea y Adriana Ávila acaban de ganar la medalla de oro en los Juegos Mundiales celebrados en Cali, en la modalidad de baile deportivo.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo