Faith No More: “Espero que Bogotá nos llene de energía”

La leyenda de funk metal Faith No More llegará por primera vez a Colombia, para presentarse el próximo viernes 18 de septiembre.

Por Silvia Gómez - PUBLIMETRO

Como datos curioso, en las interpretaciones fuertes y pesadas de Faith No More, Billy Gould utiliza una púa, mientras que en las canciones suaves usa solamente sus dedos.

Faith No More es una de las pocas bandas legendarias que no había venido a Colombia. Luego de un descanso de varios años, los músicos llegaron renovados, y están en una gira imparable por varias ciudades del mundo.

La agrupación, que tiene más de 30 años de carrera, tiene ventas superiores a los 30 millones de discos y espera ser un éxito en Colombia tal y como lo ha sido en Chile, Brasil y Argentina.

Billy Gould, bajista del grupo, habló con PUBLIMETRO acerca de sus inicios en las escena musical, del nuevo álbum y de su visita a Bogotá.

¿Cómo nació la banda?

A principio de los años 80 formamos en San Francisco Faith No Name (risas) con Mike el baterista, Wade y Mike el vocalista, aunque estos dos últimos fueron reemplazados por Roddy y Chuck.

Ustedes tuvieron un receso de 11 años, ¿qué hicieron en todo este tiempo?

Hicimos un montón de cosas… Cada uno hizo algo diferente, y cuando nos volvimos a encontrar tocamos y todo fluyó muy bien. Siento que no tuvimos que asumir ningún compromiso.

Es la primera vez que vendrán a Colombia, ¿qué expectativas tienen?

Mucho apoyo y mucha comida (risas)… Queremos mucha diversión en esta presentación en Bogotá. Además, el show será algo diferente y la producción se complementará muy bien con la música.

Hay miles de fanáticos esperándolos, ¿qué opina de esto?

Pienso que la gente de Colombia es magnífica, es decir, nunca he estado en este país antes así que estamos muy emocionados, es muy importante para nosotros. En cada parte que tocamos es diferente, y espero que Bogotá nos llene de energía.

Con respecto a la comida, ¿qué quieren comer?

Personalmente, yo quiero probar todas las sopas típicas… ¡Pero no lo sé! Todos dicen que la comida en increíble, así que quiero probar muchas cosas. Tendremos tres días en la ciudad, así que los aprovecharemos al máximo.

Además, ustedes están promocionando Sol invictus… ¿Qué hace diferente a este álbum de las anteriores producciones?

Hicimos esto por nosotros mismos, y le metimos el 100% al proyecto. Siento que dimos a luz a un bebé, y ahora va a hacer sus propias cosas. 

¿Cuál es su canción favorita del disco?

“Sunny Side Up ‘ es mi favorita, aunque más adelante podría ser otra. 

¿Ustedes son amigos fuera de los escenarios?

Claro que si. Hemos vivido muchas experiencias juntos, y somos definitivamete como una especie de familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo