Entretenimiento

¿Cómo se imagina la felicidad?

Playa, brisa, ¿mar?, ¿ganarse la lotería?, ¿encontrar el amor de su vida?, ¿pensionarse?, ¿viajar?

La pregunta no puede ser más cliché. Sin embargo, aún es la temática de decenas de libros de superación personal, sigue instando a leer el horóscopo diario para ver si hoy el día de la suerte finalmente aparece y hasta lleva a ponerle altar a cuanta divinidad parezca ‘conceder’ más deseos.

PUBLICIDAD

Pues con esta pregunta, Colombia busca hacer la diferencia este año en la convocatoria DOCTV 2015, que busca propuestas de documental a nivel latinoamericano para poner a pensar a más de uno en un concepto universal y subjetivo a la vez.  

Esta es la quinta edición de DOCTV Latinoamérica, que en esta oportunidad tiene a Colombia como organizador, a través del Ministerio de Cultura, y cuyos ganadores no solo tendrán la oportunidad de viajar a Cuba a un curso y se les dará 70.000 dólares para la producción del proyecto, sino que también podrán exhibir el documental en 21 canales públicos de los 17 países participantes.

Recomendados

PUBLIMETRO entrevistó a Consuelo Trujillo, coordinadora de la Unidad Técnica de DOCTV, quien habló de la importancia de Doctv para los realizadores audiovisuales.

¿Por qué el tema de la felicidad?

Las autoridades cinematográficas llegaron a definir el tema de la felicidad porque es algo que nos une a todos como latinoamericanos. Eso es un poco lo que quisieron hacer los que están detrás de DOCTV y es plantear un desafío para que los realizadores exploren más allá, interpretando este sentimiento o este estado.

¿Cuál es el sello de DOCTV 2015 al estarlo organizando Colombia?

Nosotros quisimos también poner algo de lo que somos como colombianos, de lo que hemos hecho como industria cinematográfica. Estamos trabajando con un equipo de profesionales, y con Mincultura para así contar con todo el respaldo del sector cinematográfico.

¿Quiénes pueden participar de DOCTV?

Todo el mundo puede participar, no hay ningún límite ni experiencia requerida. DOCTV ha sido la cuna de muchos documentalistas y hay que saber que siempre hay gente muy nueva que quiere narrar a través del lenguaje de un documental. Siempre hay óperas primas, lo cual es muy importante, y por eso es abierto para todo el mundo.

¿Cuál es el llamado a los colombianos con esta versión de DOCTV?

El llamado es a que nos cuenten sus ideas, hagan una reinterpretación de la felicidad. Hay cosas muy importantes para los ganadores y es que van a recibir un taller en La Habana y van a tener retroalimentación con la experiencia de todos los países participantes.

¿Cómo define usted la felicidad?

Muchas veces la felicidad es llegar a casa o salir un domingo al parque. En el caso de Colombia, así haya violencia, el que se siga siempre adelante y se encuentren esos pequeños momentos. Por eso es importante ver cómo se unirán todos estos relatos de todos los países latinoamericanos en esta versión de DOCTV.

MÁS ENTRETENIMIENTO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último