El dramático relato de Yina Calderón tras inyectarse biopolímeros

Yina Calderón tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras aplicarse biopolímeros en su rostro. Actualmente pasa por un momento de salud bastante complicado y aún desconoce cuál será el estado en el que quedará su cara.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO
“Estaba con mis amigos y cogí la aguja y me inyecté un poquito. A los diez minutos ya tenía la cara hinchada y desfigurada. Sin embargo, no sabía que era biopolímeros, me engañaron”: Yina Calderón.

En entrevista con PUBLIMETRO, la ex Protagonista de Nuestra Tele habló del drama que vive y reveló de dónde sacó la sustancia que puso en riesgo su salud.

“Me quería aumentar el mentón y le dije a uno de mis amigos que me consiguiera el ácido hialurónico. Yo sabía que era caro y un día me llamó y me dijo que ya lo tenía. Estaba con mis amigos y cogí la aguja y me inyecté un poquito. A los diez minutos ya tenía la cara hinchada y desfigurada. Sin embargo, no sabía que era biopolímeros, me engañaron”, dijo.

Después de lo ocurrido por el afán de realizarse una modificación en su rostro que su misma cirujana se había negado a hacerle, Yina habló con su amigo y asegura que no le guarda rencor.

“Le dije que nunca iba a revelar su nombre a los medios y que estuviera tranquilo. Pero no lo culpo, porque yo debí tener mas malicia indígena y ver con más precaución lo que me estaba inyectando. A mí nadie me obligó y por eso yo lo perdono. Él me dice que también lo engañaron, nunca le dijeron que eran biopolímeros”, agregó.

Ahora, Yina lucha por su salud y no piensa renunciar a las cirugías siempre y cuando estén apoyadas por un profesional.

“La doctora me retiró todo lo que me había aplicado, me hizo reconstrucción de tejidos, rostro, papada y mentón. Ahora tengo vendaje y me estoy esperando que me lo quiten para ver cómo queda la cara. Si está mal no dudaría en hacerme las cirugías plásticas necesarias hasta recuperar mi rostro”.

Calderón dice haber aprendido la lección y se arrepiente de no haberle preguntado a su cirujana, quien ya le ha hecho varias cirugías en el cuerpo. Le duele ser juzgada por muchos y espera comprensión para poder superar este difícil momento.

“No entiendo cómo hay gente que me está criticando. Yo se que me ocurrió fue acto irresponsable, porque yo tenía mi cirujana y la desobedecí, ella no me quería aumentar el mentón. Pero le pido a la gente que no me de tan duro, pues debería entender que estoy pasando por una situación muy difícil. He pasado por momentos muy duros en mi vida, pero esto me tiene con la autoestima en el piso”.

Además, sabe que su caso despertó las alarmas de los malos procedimientos estéticos y hace un llamado a las jóvenes para que tengan más cuidado.

“Solo le digo a las mujeres que tomen conciencia de lo que me está pasando por no asesorarme bien. Yo siempre soy muy sincera y me encantan las cirugías plásticas y por lo que me pasó no voy a pensar que son malas. Creo que son buenas, siempre y cuando se realicen con gente responsable, no tu sola sola en la casa o en clínicas de garaje”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo