Monsieur Periné vuelve a sonar con su “Caja de Música”

La agrupación colombiana lanzó hoy su segundo disco en el que explora nuevos ritmos y en el que colaboraron artistas como Vicente García y Eduardo Cabra

Por PUBLIMETRO

Evolución artística y un paseo sonoro desde Puerto Rico hasta el Pacífico colombiano, así es “Caja de Música” el nuevo disco de la agrupación Monsieur Periné.

Son 15 canciones, cada una con una inspiración, llenas de ese tono colombiano y latinoamericano característico de “El Mesié”, pero que al mismo tiempo se desligan de ese sonido francés que los caracterizó en un principio.

“El swing, o suin a la colombiana, que más que un género que articula nuestra música, es un método para mezclar ingredientes; una manera mestiza de conectar diversas corrientes; es una postura estética de arriesgar y poner en la olla lo que somos y lo que nos gusta”, comentó la agrupación.

“Caja de música” también es el resultado de viajes por México, Puerto Rico y buena parte de Europa, además de canciones que habían quedado guardadas y que después de un tiempo decidieron retomar y darle una nueva “cara” para innovar en este disco.  

“Quisimos ponerle Caja de Música porque buscamos ese acto mágico de destapar una caja, de darle cuerda a un objeto y hacer brotar un mundo. El disco es también un espejo de esos recorridos y el impacto que ha tenido en nuestra visión del mundo, la oportunidad de conocer y recorrer distintas culturas.”, dice Monsieur Periné.

En este su segundo álbum participaron Vicente García, Eduardo Cabra, de Calle 13; Joselo Rangel de Café Tacvba; y Esteban Mateus (Esteman). En esta ocasión decidieron experimentar con el merengue, la bachata, el porro chocoano, el second line de New Orleans, el danzón, el reggae y el klezmer; además de la cumbia, el bolero, el vals y el tango, presentes en “Hecho a Mano“. Todo esto, sin perder, por supuesto, la base musical que le dio origen al grupo.

Venimos de un disco romántico y en este le cantamos al amor, pero desde distintos puntos de vista. Una de las canciones que compuse habla del papel de la mujer, de la libertad; eso hace de Caja de música un disco completo”, comentó Catalina García, vocalista de la agrupación.

El disco ya se puede escuchar completo vía streaming.

MÁS ENTRETENIMIENTO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo