Entretenimiento

‘¡Pa!’, la nueva película de Harold Trompetero

“Con ¡Pa! busco cerrar esta etapa de la muerte de mi padre. Pues desde que falleció, hace 15 años, continuaba sintiendo su presencia”, Harold Trompetero, director de la película.

PUBLICIDAD

15

son las películas que Harold Trompetero a realizado a lo largo de su carrera. El director hizo varios cursos de cine en Cuba, España y Francia

Recomendados

El director Harold Trompetero rinde homenaje a su padre con su más reciente película titulada “¡Pa! ¡Por mis hijos lo que sea!”, cinta que llegará   a las salas de cine el próximo 4 de junio.

“La cinta en una celebración familiar basicamente, donde se busca reencontrar los valores entre padres e hijos. Pienso que es muy difícil decirle al papá que uno lo quiere, y a través de este producto audiovisual es la mejor forma para hacerlo”, afirmó el colombiano.

Relacionado: Lo más visto durante el fin de semana en salas de cine colombianas

La nueva comedia familiar se basa en el amor de un padre por su familia, y de todo lo que este puede llegar a hacer por ella. El protagonista del filme es Enrique, un ejecutivo que es ascendido como gerente de la sucursal multinacional en la que labora, y que será trasladado a un país vecino. Sin embargo, todo se viene abajo cuando la compañía le dice que él no puede seguir trabajando, como consecuencia de los resultados de unos exámenes médicos.

A propositó del surgimiento de la idea de película el bogotano puntualizó: “Estaba de vacaciones en San Andrés tratando de matar una pena económica. Vi una familia en la arena, y el papá estaba atendiendo a su esposa e hijos, corriendo de un lado a otro, con comida y bebidas. Entonces me pregunté: ¿Qué pasa si uno le hace una película a las figuras paternas?,   y recordé que mi padre era similar a ese que veía en la playa”.

Con la producción cinematográfica, Trompetero busca cerrar el ciclo de la muerte de papá, pues él mismo afirma que “ha sentido su presencia en estos 15 años”.

El colombiano ha realizado 15 películas a lo largo de su carrera, y aunque su estreno es un homenaje póstumo a su padre, Trompetero ya está pensando en preparar una producción basada en su madre, que se llamaría ¡Ma!.

Vea el tráiler de “¡Pa! ¡Por mis hijos lo que sea!” aquí:

Lea también:

Documental muestra la cruel realidad de las actrices de películas para adultos

VIDEO: Pillan político viendo cine para adultos en plena votación

Las infartantes imágenes del videoclip de Esperanza Gómez

Tags

Lo que debe saber

Lo Último