Condor Space: así es la primera serie animada colombiana

Jáiver, Plinio y Masato, dos colombianos y un japonés, son los protagonistas de la primera serie animada colombiana que aborda temas relacionados con el emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial.

Por PUBLIMETRO
¿Dónde y cuándo?

La serie animada web ‘Cóndor Space’ podrá verse en la página http://www.condorspace.co/ o en el canal de Youtube de Cóndor Space. Cada episodio de la primera temporada tiene una duración de 5 a 6 minutos.

Los tres dan vida a Cóndor Space, una compañía criolla empeñada en conquistar el planeta, y el espacio, a través de la venta y construcción de misiones satelitales a la medida para instituciones y empresas en todo el mundo.

De la realidad a la animación

Aunque el argumento de la serie parece sacado de la ficción, la historia está inspirada en el caso verídico de un grupo de ingenieros colombianos que hoy día ofrece alrededor de 14 productos relacionados con la fabricación de satélites y cuenta con clientes en Colombia, Perú, Chile y Ecuador, entre otros países. 

Investigamos, tuvimos varios ‘focus group’ y nos inspiramos en algunos emprendedores colombianos con verdadera visión global. Obviamente presentamos situaciones divertidas en la serie, pero detrás hay un contenido que pretende transformar las barreras mentales y culturales de nuestra sociedad, para que cada vez haya más casos de éxito y crecimiento empresarial en el país”, dijo Antonio Guerra, director de Dactilar Producciones, firma que realiza ‘Cóndor Space’ y que ha estado detrás del éxito de otras producciones animadas como ‘El profesor Súper Ó’. 

Según Guerra, cada uno de los 10 capítulos de la primera temporada de ‘Cóndor Space’ rebatirá algunos de los imaginarios que están insertados de manera negativa en la cultura colombiana.

Dichos como: ‘de eso tan bueno no dan tanto’, que denota una mentalidad pequeña e incrédula, serán rebatidos con otros como: ‘el que busca encuentra’, que exalta el valor de creerse el cuento. O, pensamientos como: ‘mejor solo que mal acompañado’, que encarnan el individualismo, podrán ser contrastados con frases como ‘dime con quién andas y te diré quién eres’, que rescatan la colaboración”, dijo.

Lea también:

Netflix anunció su ingreso a Cuba, falta un buen Internet

Juan Pablo Espinosa será Luis Carlos Galán en una serie para Netflix

Así será el regreso de The Walking Dead y otras esperadas series

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo