Entretenimiento

Katy Perry y otros famosos que fueron pillados haciendo ‘playback’

Todo fue emoción y euforia en la presentación de anoche de Katy Perry en el Super Bowl 2015. La gente estaba feliz de ver el espectáculo que dio la californiana, un show lleno de colores, luces bailarines, pero además, con la voz grabada.

PUBLICIDAD

Sí, la guapa Katy hizo playback durante al menos gran parte su presentación en el intermedio del Supertazón y muchos de los seguidores se dieron cuenta. Se entiende que es posible que los organizadores del show lo exijan, pero igual, hubiera sido mejor oírla todo el tiempo en vivo.

Así como ella, son muchos los artistas que han sido ‘pillados’ doblando en sus presentaciones en vivo y que luego han tenido que salir a dar explicaciones a sus indignados seguidores, aunque debemos hacer la salvedad de que a otros los han obligado los organizadores por las condiciones de los espectáculos.   

Recomendados

A la lista se suman algunos como los Red Hot Chili Peppers, que ni siquiera conectaron los instrumentos en el Super Bowl 2014, o Ashlee Simpson quien hizo el oso en directo en Saturday Night Live, uno de los shows televisivos más vistos de Estados Unidos, cuando le sonó la canción que no tenía preparada.

Abajo les dejamos los videos de algunos de los más recordados:

1. Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl 2014. El bajo de Flea ni siquiera estaba conectado, por lo que recibieron millones de críticas. La banda después publicó un comunicado donde aclararon que la NFL les pidió que salieran a tocar su éxito ‘Give It Away’ en el show, pero que solamente la voz de Anthony Kiedis iba a ser en vivo y que el bajo, la guitarra y la batería tendrían que estar pregrabadas.

2. Ashlee Simpson: Cuando la hermanita menor de Jessica Simpson estaba tratando de hacer despegar su carrera, se presentó en Saturday Night Live, uno de los programas más vistos en Estados Unidos y que, como su nombre lo dice, es en vivo. Estando en el escenario empezó una canción que ella no tenía planeado interpretar así que quedó pasmada y solo se le ocurrió salirse del escenario para disculparse después. Pocos le perdonaron la falla.

3. Milli Vanilli: Tal vez no hay un peor caso de playback en la historia de la música que el de Milli Vanilli. El dúo alemán compuesto por Fabrice Morvan y Rob Pilatus se formó en 1988 y subió como espuma con su éxito Girl, I’m Gonna Miss You. Incluso llegaron a ganarse un Grammy, hasta que la farsa se destapó. Ninguno de los dos cantaba en realidad, ni en vivo, ni en el disco, ni en nada y se vieron obligados, incluso, a devolver el Grammy.

4. Britney Spears: La ‘princesita del pop’ es famosa por doblar sus presentaciones. Lo raro es cuando canta en vivo. Ya son varias veces las que los seguidores han recalcado que está haciendo playback porque a Britney le falla el lip sync.

5. Mariah Carey   es reincidiente. Ya la han cogido en varias ocasiones doblando, pero la más reciente fue hace pocas horas cuando se estaba presntando en el Festival de Jazz y Blues 2015 que se llevó a cabo en Jamaica. El sitio TMZ publicó un video en el que puede verse cómo la intérprete se pierde mientras canta y por momentos se queda callada mientras su voz se sigue escuchando.

Lea también:

Video: Britney Spears hace playback en las Vegas

Top 5 de artistas que se han equivocado cantando el himno nacional

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último