Entretenimiento

Silvestre Dangond lanza disco y sigue invicto

Después de su última prueba de sonido, horas previas al lanzamiento del nuevo CD Sigo invicto, el cantante Silvestre Dangond le dio una entrevista a Publimetro contándole algunos detalles de este nuevo álbum que promete enamorar a los seguidores del género y emparrandar a más de una familia esta Navidad.

PUBLICIDAD

Este ídolo vallenato, costeño como pocos, habló sobre su más reciente trabajo discográfico. Silvestre Dangond

¿Logró fusionar lo tradicional del vallenato con lo comercial?

Recomendados

Claro que lo logré, creo que todas las creaciones son de concepto. Uno siempre tiene que buscar un origen y un final a la hora de empezar una producción. Fue un 70% vallenato tradicional y un 30% comercial.

¿Cuál es la canción que la gente más se va a gozar del CD y por qué?

De las rápidas va ganando el Confite y de las románticas… la cosa se me complica porque tengo canciones como elMensajito, Cómo lo hizo, El Glu Glu o El Tiempo, que es una canción que ha caído muy bien y siento que va a ser la más trascendental de Sigo Invicto.

¿Me sigues gustando en qué o quién está inspirada?

En realidades que pasan, que suceden en la vida. Yo casi no compongo, pero cuando lo hago es porque algo me mueve y me pasa por la cabeza.

¿Se le dificulta aprenderse las canciones?

No se me dificulta casi nunca porque cuando las grabo ya me las sé. Trato de aprendérmelas lo más rápido, uno dura con el disco dando vueltas y escuchándolo muchos días antes de que salga, por eso a uno por inercia se le quedan las letras de las canciones. Una que otra cosita se me escapa pero uno no se da cuenta en esa alegría, en ese agite.

Dos canciones la hace en compañía del acordeonero del cacique, Álvaro López, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?

Tengo mucha admiración desde niño por su nota y su cadencia. Yo todo el tiempo soñé con grabar con él un par de canciones o hasta más, y lo logré con un Merengue y El tiempo, dándole un concepto tradicional. Todo el que oye la canción me dice que cada vez que escucha la introducción le recuerda el momento en el que Álvaro López estuvo con Jorge Oñate, y como yo viví mucho esa época traté de transportarme a esos años.

¿Cuándo lo veremos de gira con este nuevo álbum?

Muy pronto, muy pronto, además que la gira hay que hacerla en compañía de los medios de comunicación, salir a Colombia a decirle cómo va a ser la gira oficial, el tour, las ciudades y las fechas.

¿Qué se siente estar en Valledupar y sentir la emoción de la gente?

Primero muy ansioso, un poquito estresado, queriendo que todas las cosas salgan bien, deseando que la gente se comporte excelente, que haya orden público, porque la responsabilidad en medio de todo es mía. Quiero que todo transcurra en paz y que no llueva como el año pasado de la Novena Batalla.
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último