WTF! Ellas han sido llamadas el grupo pop de mujeres “gordas”

Por Luz Lancheros

“Chubbiness” es uno de los nuevos grupos de J-Pop de Japón. A diferencia de las centenares de bandas que presentan el mismo tipo de chica (mujeres pálidas, de talla pequeña y rasgos finos), esta agrupación pretende mostrar a mujeres más “rellenas”. Esto ha causado polémica en Occidente, donde las integrantes de “Chubbiness” serían consideradas de talla “normal”.

No es extraño que en países donde los iconos corporales son Jennifer López, Nicki Minaj, Beyoncé o Iggy Azalea, o donde artistas como Adele y Beth Ditto han dado poder a las mujeres curvilíneas, la falsa gordura de “Chubbiness” sea considerada insólita. Pero en Japón los estándares para medir la “mujer ideal” son otros y hasta ahora se ha comenzado a ver más allá de la talla XS en el ámbito mediático.

Algunas revistas de aquel país, como “La Farfa”, lanzada el año pasado, comenzaron a hablar de mujeres que “lucían fabulosas en cualquier talla”. Goto Seina es otro nombre nipón que destaca en el ámbito plus size.

Pero en el mundo de las bandas de pop (tanto en Japón como Corea del Sur), otra es la historia. Han circulado en Internet las rigurosas dietas con las que las protagonistas del star system oriental usan para mantenerse “en forma”: Desde solo comer una comida al día hasta alimentarse de solo carne y brócoli. Entre otras.

Por ahora, las críticas hacia “Chubbiness” y grupos similares se centran en el concepto de belleza que tiene el star system japonés: ¿Cómo es que estas mujeres son consideradas “gordas” o con sobrepeso?”. Además, los críticos se preguntan hasta qué punto la estrategia de mercadeo falla para mostrarlas como las equivalentes de Adele en Oriente, como se puede ver en los comentarios de Youtube. ¿Es necesario enfocarse en su peso y no en su talento? ¿Es necesario promocionarlas de esta manera?

Las opiniones son diversas. “Chubbiness” da poder a unas para no avergonzarse de su cuerpo en un lugar donde las estrellas mediáticas consideran pecado mortal (tanto como en Occidente) lucir un trasero como el de Nicki Minaj.

Lea también

Galería: Esta es la transformación física del presentador Carlos Vargas

Fotos: Esta es la rutina de ejercicio de Carolina Cruz

Fotos: Catalina Aristizábal de flaca a musculosa sexy

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo