Entretenimiento

Rock al Parque: un escenario para fanáticos de distintos géneros musicales

Más de 130 mil personas estuvieron presentes durante el primer día de Rock al Parque en el Simón Bolívar de Bogotá.

PUBLICIDAD

Los fanáticos disfrutaron de grandes artistas nacionales e internacionales que se unieron a la celebración de los 20 años del festival más grande de Latinoamérica.

Con el escenario Plaza lleno de metaleros, el escenario Bio rodeado de sonidos emergentes como el metalcore y el escenario Eco dedicado a los seguidores del blak metal, los asistentes convivieron sin inconveniente alguno durante el primer día del evento.

Recomendados

Info, Luciferian, Liturgia, Lost Above Ether, entre otros grupos, le cumplieron a los fanáticos del black metal, mientras que bandas de Medellín y Bogotá como Tenebraum, Agony y Kilcrops hicieron vibrar al público con sus presentaciones especiales.

La cuota internacional del primer día de Rock al Parque estuvo a cargo de Exodus, Nile, KillSwitch Engage y The Antichrist.

La segunda jornada superó los 140 mil asistentes y solo se habilitaron tres escenarios, donde se presentó una verdadera diversidad musical dentro el género del rock, desde el punk de Policarpa y sus viciosas, el metal de Carajo, hasta el reggae de Alerta Kamarada

La banda paisa I.R.A. celebró sus 30 años haciendo un recorrido por toda su trayectoria musical.

Flora Caníbal, La Sonidera, Sidestepper, Muchachito Bombo Infierno, El Freaky, Frikstailers y ChocQuibTown fueron las propuestas que se llevaron los aplausos del escenario Eco. 

El último día de festival reunió rock, hardcore, heavy metal tras la presentación de bandas como Anthrax, Aterciopelados, Molotov, Cultura Profética, Nepentes, Revolver Plateado, entre otras.

Esto fue lo más curioso que detectaron los asistentes de Rock al Parque:

Asistencia del público internacional. Rock al parque ha tenido tanto reconocimiento que viajan personas de diferentes partes del mundo para sumarse a esta fiesta. La presencia de extranjeros en el lugar hace sentir orgulloso al público colombiano de tener en un solo lugar a grandes artistas nacionales e internacionales.

Rescate del punk: varios asistentes coincidieron en que en esta edición los organizadores pensaron más en los amantes del punk. Algunos consideraron que en años anteriores se había descuidado un poco el género.

Reunión de fanáticos de diferentes géneros en un solo lugar. Los seguidores de Rock al Parque desde hace más de 10 años, se han dado cuenta que la variedad de géneros musicales permite que en un solo espacio compartan fanáticos de géneros tan distintos como el reggae y el punk sin terminar en peleas.

Diversidad del cartel. Lo que más impactó a los asistentes fueron los artistas internacionales que fueron convocados en esta edición. Memphis May Fire, KillSwitch Engage, Exodus, Nile, entre otros, fueron los artistas extranjeros más esperados por los asistentes el primer día.

Rock al Parque no solo fue un espacio para presentaciones de artistas. Abajo del escenario hubo lugar para mostrar más talento. La Carpa Ambulante fue el sitio donde los asistentes disfrutaron de proyecciones de documentales de música y otras propuestas audiovisuales.

Lea también

Rock al Parque: El primer día de 20 años

Galería: Bellas mujeres se tomaron Rock al Parque 2014

Galería: Así se come en Rock al Parque

Tags

Lo que debe saber

Lo Último