Sólo faltó Buñuel en el concierto de Pixies en el Llolapalooza Chile

Por Publimetro Colombia

Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- Aunque las primeras notas de Arcade Fire ya sonaban en el fondo de la edición chilena del Lolapalooza, miles de personas seguían frente al escenario en el que habían tocado los Pixies con una misma idea en la cabeza: No puede ser que se hayan ido sin tocar “Debaser”.

Pero así fue. La popular canción inspirada en el corto surrealista del director de cine español Luis Buñuel “Un perro andaluz” se quedó fuera del escenario tras un delicioso concierto al que sólo le falto la guinda.

Hilvanado el lado más melódico de su guitarra con los aullidos más rockeros de Black Francis, líder de esta banda estadounidense nacida en la ciudad de Boston en 1986, repasó gran parte se su discografía tocando éxitos de “Come on pilgrim”, “Surfer rosa”, “Doolittle” y “Bossanova”.

Emocionados con los primeros acordes de “Here comes your man”, el público celebraba cualquier movimiento del bajo de Paz Lenchantin, música argentina y última adquisición de esta banda que decidió volver a tocar en 2013.

Resultaba imposible pensar que del bajo de esta introvertida mujer con la cabeza gacha y una rosa en los trastes del instrumento pudieran estar saliendo los potentes sonidos de “Head on”.

Aunque la banda no dijo ni media palabra en ningún idioma, el español se subió al escenario junto a los Pixies cuando tocaron “Vamos”, con el que cerraron el concierto, e “Isla de encanta”.

“Hey”, “Gouge away” y los inconfundibles silbidos de “La la love you” dibujaron un ambiente divertido en el que los gritos del público casi eclipsaban la ruda voz del vocalista del grupo.

Tras casi una hora de saltos y contoneos de cabeza, llegó el momento para las Ana’s del Llolapalooza. La canción homónima sonaba al atardecer y todos recordaban a aquella surfista que se desnudaba bajo el sol en la letra de este tema de “Bossanova”.

Y desde el primer acorde de “Where is my mind” todo buen fan de la banda se redime a la escena final de “El club de la lucha”: “Me has conocido en un momento extraño de mi vida”, le dice Edward Norton a Helena Bonham Carter, y la ciudad de Nueva York empieza a derrumbarse con la música de los Pixies.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo