Entretenimiento

Durante 75 años, así se ha visto Batman en nuestras pantallas

Hace 75 años apareció por primera vez el personaje de un hombre murciélago. Batman está cumpliendo años y para celebrarlo recordaremos algunas de las formas en las que ha sido representado.

PUBLICIDAD

Batman es un personaje ficticio que aparece en los libros de historietas publicadas por DC Comics. Fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger. Este apareció por primera vez en Detective Comics #27 (en mayo de 1939).

Televisión

Recomendados

La primer aparición de Batman fue en la serie The Batman de 1943. El actor Lewis Wilson interpretaba a Batman, Douglas Croft a Robin y J. Carrol Naish interpretaba a un villano llamado Dr. Daka, un maléfico japonés a quién hay que derrotar. La serie se transmitió por meses durante el tenso clima que culminaría en la Segunda Guerra Mundial, en el que Estados Unidos y Japón jugaron papeles importantes en ambos bandos.

Posteriormente llegó a las pantallas Batman y Robin en 1949. Fue una serie que contó con 15 capítulos producida por Columbia Pictures. El villano a derrotar era The Wizard, un villano que oculta su identidad hasta el final de la serie.

Fue en 1966 cuando Batman llegó a la productora ABC interpretado por Adam West y secundado por Burt Ward como Robin. Esta serie es una de las que tuvo más impacto en la cultura popular tanto por el soundtrack como los efectos visuales cargados de onomatopeyas que se utilizaban en las escenas de peleas.

Videojuegos

En la década de los años 80 aparecieron diferentes videojuegos que tenían como estelar al hombre murciélago. Entre ellos Batman y Batman The Videogame, lanzados para consolas Nintendo y SEGA, respectivamente.

Películas

En 1966 el éxito de la serie protagonizada por Adam West fue tan grande que lo llevó a protagonizar una película. Sin embargo, no fue hasta 1989 que de la mano de Tim Burton se estrenaron nuevas películas.

La era de Tim Burton y Joel Schumacher

Con Michael Keaton, Burton llevó a la pantalla grande por primera vez la historia del hombre muerciélago, marcando a toda una generación. Las actuaciones de Jack Nicholson como The Joker, Dany DeVito como The Penguin marcaron un éxito en la historia del cine.

Burton solamente dirigió dos películas de las 4 que conformaron la saga, las restantes estuvieron a cargo de Joel Schumacher quien no mantuvo la secuencia de Burton. Michael Keaton no estuvo de acuerdo con el cambio y abandonó el proyecto, fue entonces cuando en la tercer película, Batman Forever, Val Kilmer interpretó al súper héroe. Tommy Lee Jones interpretó a Double Face, el villano de aquella película.

En la cuarta película de la saga, Batman & Robin, fue George Clooney quien cautivó en el papel del hombre murciélago. Contó con las actuaciones de grandes personalidades de aquél entonces como Arnold Schwarzenneger como Mr. Freeze y Uma Thurman como Poison Ivy.

La época de Christopher Nolan

El Batman del siglo XXI ha sido dirigido por Christopher Nolan, con resultados bastante positivos. La primer entrega que realizó fue Batman Begins, la cual se estrenó en 2005 y está dentro del listado de la página IMDb «Las 250 mejores películas de la historia». Es protagonizada por Christian Bale.

Posteriormente y debido al arrollador éxito, Nolan decide grabar The Dark Night, primer título que no incluye la palabra Batman en algún producto relacionado con el personaje. La actuación de Heath Ledger como The Joker es recordada como una de las mejores de la historia. Ledger se suicidó meses antes del estreno de la película.

The Dark Night Rises fue la tercera entrega de Nolan como director y de Bale interpretando a Batman. Se estrenó en 2012 y es la más reciente producción del súper héroe.

Así era la intro de la serie de los años 60. Un clásico.

Lea también

Los peores tatuajes de Batman

Galería: Así se ha disfrazado la gente de ‘Batman‘ en estos 75 años

Batman cumple 75 años: Así serán los espectaculares festejos

Tags

Lo que debe saber

Lo Último