La National Portrait Gallery recauda 5 millones dólares para salvar un Van Dyck

Por Publimetro Colombia

Londres, 31 ene (EFE).- La National Portrait Gallery de Londres ha recaudado 3,2 millones de libras (4 millones de euros; 5,4 millones de dólares) para que un autorretrato del pintor flamenco Anthony Van Dyck permanezca en el museo y no abandone el Reino Unido.

El dinero se está recaudando gracias a un llamamiento, todavía abierto, que hizo el museo londinense para evitar que la obra concebida en 1640 por el artista barroco salga fuera del Reino Unido con destino a una colección privada.

La National Portratit Gallery tiene hasta el 14 de febrero para adquirir la obra de arte, valorada en 12,5 millones de libras (15,1 millones de euros; 20,6 millones de dólares), aunque fuentes del museo afirmaron en un comunicado que ese plazo podría ampliarse cinco meses más para intentar recaudar el dinero necesario para su compra.

“Hay una oleada de apoyo para detener la salida del país de la obra de Van Dyck y para que permanezca en el museo”, declaró Stephen Deuchar, director de la organización Art Fund.

Por su parte, Sandy Nairne, director de la National Portrait Gallery, destacó “la increíble y generosa respuesta de mucha gente de todo el país” para recuperar este cuadro, que fue pintado por Van Dyck poco antes de su muerte, a los 42 años.

La obra ha permanecido en una colección privada británica durante casi 400 años, pero recientemente se vendió a un coleccionista privado que quiere llevarse el famoso autorretrato al extranjero.

Nacido en Amberes (Bélgica) en 1599, Van Dyck llegó al Reino Unido en 1632, tras una invitación del rey Carlos I, que más tarde le otorgó el título de caballero por sus retratos de los miembros de la familia real y de cortesanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo