Entretenimiento

El Festival Iberoamericano de Teatro, listo para nueva edición

El 2014 parece que será el año de Brasil en el mundo, y no solo por la fiebre de mundial de fútbol, también porque sus artes escénicas son las invitadas especiales a la edición 14 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, uno de los eventos, en su género, más importantes del mundo.

PUBLICIDAD

Esta vez, la cita del teatro mundial será del 4 al 20 de abril en diferentes escenarios de la capital del país, bajo el lema “Todos tenemos que ver”.

Queda un poco más de cuatro meses para el inicio del FITB, que esta vez traerá obras de teatro de los cinco continentes y 26 países. Tendrá 40 obras internacionales de sala, 30 compañías colombianas en sala, tres coproducciones, 23 grupos de teatro de calle, 24 eventos académicos, 18 salas, 15 parques metropolitanos y cuatro espacios no convencionales: el Palacio de los Deportes, el Coliseo El Campín, el estadio de Techo, dos desfiles inaugurales, un gran concierto, la Carpa Cabaret, VIA (Ventana Internacional de las Artes Escénicas), junto a una gran clausura en el Parque Simón Bolívar.

Recomendados

Se espera un total de 300 funciones en sala, 1200 artistas y millones de espectadores que le darán vida al gran legado de Fanny Mikey.

La oferta es amplia y variada, con obras de circo, cabaré, musicales, espectáculos de gran formato, danza, infantiles, clásicos, reconocidos directores, las grandes compañías, las propuestas más innovadoras y mucho teatro caracterizan a esta nueva versión.

Ya se presentó el nuevo afiche, creado por Miguel Otálora, junto a una banda sonora oficial compuesta por Iván Benavides y Herbey Marín.

Lea también

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último