Jim Broadbent gana la Concha de Plata al mejor actor por "Le Week-end"

Por Publimetro Colombia

San Sebastián (España), 28 sep (EFE).- El británico Jim Broadbent ha ganado esta noche la Concha de Plata al Mejor Actor en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su trabajo en la película “Le Week-end”.

Ha recogido el premio en su nombre el consejero delegado de la productora y distribuidora A Contracorriente, Adolfo Blanco, que ha leído un mensaje del actor en el que ha dicho que “San Sebastián es una ciudad maravillosa”, en la que nunca había estado hasta ahora y por eso ganar este premio tiene “un significado tan especial”.

Broadbent, ganador de un Óscar por “Iris”, es en “Le Week-end” un jubilado que vuelve con su esposa a París, treinta años después de su luna de miel, para tratar de recuperar las sensaciones y la pasión de entonces.

Broadbent, ganador de un Óscar por “Iris”, no ha podido recoger su premio porque está trabajando en Nueva York, según ha explicado su distribuidora, pero sí estuvo a principios de semana en San Sebastián con su compañera para presentar su estreno en el festival.

Ambos afirmaron entonces que la “chispa” de esta película -en la que se habla de todo “sin sentimentalismos ni ñoñerías”, es “un guión perfecto” sobre una historia “honesta”.

“En el fondo ella sabe expresar su falta de satisfacción mejor que él, aunque los dos tienen sus desilusiones y sus desesperanzas”, apuntaba Broadbent, ahora premiado por ese trabajo en el que su naturalidad ha ganado al jurado.

Broadbent, nacido en 1949 en Lincolnshire (Gran Bretaña), es uno de los más versátiles actores ingleses, reconocible en infinidad de papeles secundarios de películas como “Moulin Rouge” o “Gangs of New York”.

En “Le Week-end”, cuyo guión ha escrito Hanif Kureishi, autor, entre otras, de “Mi hermosa lavandería”, es Nick un maestro jubilado que vuelve a París con su esposa Meg (Lindsay Duncan) treinta años después de su luna de miel para intentar reencontrarse con las personas que eran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo