La brasileña "O lobo atras da porta", de Fernando Coimbra, Premio Horizontes

Por Publimetro Colombia

San Sebastián (España), 28 sep (EFE).- La película “O lobo atras da porta” del director brasileño Fernando Coimbra ha conseguido esta noche el Premio Horizontes Latinos de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Al recoger el premio de manos del presidente del jurado de este galardón, el productor Bruno Bettati, Coimbra se ha dirigido al público en “portuñol, primer idioma de Latinoamérica”, ha bromeado el cineasta, que considera “increíble” haber ganado con su primer largometraje, un drama con elementos de suspense.

Dotado con 35.000 euros, el premio Horizontes Latinos se concede al largometraje latinoamericano inédito en España que el jurado considera más interesante.

Ambientada en los suburbios de Río de Janeiro, “O lobo atras da porta” está protagonizada por una pareja, Sylvia (Fabiula Nascimento) y Bernardo (Milhem Cortaz), que tiene que enfrentarse al secuestro de su hija. La policía sospecha de Rosa (Leandra Leal), amante de Bernardo.

La trama se estructura con saltos temporales a partir de los interrogatorios en la comisaría y, a medida que transcurre, se van desvelando los rincones oscuros de ese triángulo, mientras crece la incertidumbre.

Coimbra (Riberao Preto, Brasil, 1976) forma parte de una nueva generación de cineastas brasileños interesados en abordar los problemas de la clase media de su país, con elementos del thriller.

La película premiada, de bajo presupuesto, está basada en una historia verdadera, un crimen sobre el que Coimbra leyó hace quince años en una revista vieja de los 60 y con el que se obsesionó.

Al pasar por la sala de prensa tras recoger el premio y posar para los fotógrafos, el director ha asegurado sentirse abrumado, dado que está “acostumbrado a rodar con una sola cámara”.

Admirador de Scorsese, Kubrick o Sergio Leone, Coimbra asegura que lo que más le interesa en el cine es explorar el lado oscuro del ser humano.

Ya lo hizo en varios de los nueve cortos que rodó antes de embarcarse en este primer largometraje, para el que consiguió una subvención del Gobierno brasileño, fue uno de los siete elegidos entre más de 300 candidatos.

El jurado del Premio Horizontes Latinos ha estado compuesto por el productor Bruno Bettati, el crítico e historiador Paul Julian Smith y la actriz Adriana Ugarte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo