Entretenimiento

Exponen en Albania por primera vez las armas del héroe nacional Skenderbej

Tirana, 22 nov (EFE).- Albania expone a partir de hoy por primera vez las armas de Skenderbej, el héroe nacional que lideró la lucha contra los otomanos en el siglo XV, en una exposición que es parte de la conmemoración el próximo día 28 del centenario de la creación del Estado albanés.

PUBLICIDAD

Dos espadas y el casco de Gjergj Kastrioti, apodado Skenderbej por los otomanos, se exponen hasta el día 13 de enero en el Museo Nacional de Historia de Tirana, adónde han llegado desde el Museo de Historia del Arte de Viena.

A la ceremonia de inauguración de la exposición «Armas de Skenderbej en Albania» asistieron, entre otras autoridades, el primer ministro albanés, Sali Berisha, y el viceprimer ministro de Austria, Michael Spindelegger.

Recomendados

«Las armas que trajisteis aquí son la valentía y el coraje de decenas de cientos de miles de albaneses que durante siglos cayeron por la libertad y la dignidad inspirados por su príncipe», agradeció Berisha el préstamo de estos objetos a su colega austríaco.

El primer ministro aseguró que Skenderbej es «el inspirador y la columna principal de la identidad nacional albanesa».

Gjergj Kastrioti (1405-1468) unió a los príncipes medievales albaneses y dirigió durante 25 años la resistencia del pueblo albanés contra la larga ocupación otomana que duró cinco siglos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último