“Vamos a experimentar”, Blonde Redhead

Entrevista. La mezcla multicultural que compone esta banda formada en Nueva York se hará presente este fin de semana en Rock al Parque

Por Publimetro Colombia

Con características guitarras disonantes, sonidos experimentales con repentinos cambios de ritmo, la banda de rock alternativo formada en 1993 e integrada por la japonesa Kazu Makino en la voz y la guitarra y los gemelos italianos Simone y Amedeo Pace en la batería y la guitarra respectivamente llenará los amplificadores del Parque Simón Bolívar este fin de semana. En entrevista con PUBLIMETRO, Makino nos contó sobre su próxima visita al país.
 
Han participado en muchos festivales importantes alrededor del mundo, pero queremos saber, ¿qué opinan de Rock al Parque?, ¿habían escuchado hablar del festival?
 
De hecho no habíamos oído hablar de rock al Parque , pero sí sabemos que es un festival muy grande en Latinoamérica.
 
Es su primera vez en Colombia, ¿qué esperan de esta visita?
 
Como banda hemos recorrido muchos países sin embargo nunca hemos estado en Colombia ni en Suramérica. Solo hemos estado en México, hace un año. Así que es algo nuevo para nosotros. Fue algo un poco inesperado y estamos muy emocionados por ir a Colombia. Hay muchos lugares a los que quisiera ir, Rusia, Brasil y Colombia por supuesto es uno de ellos. Cuando nos avisaron dijimos: ¡wow, va a ser increíble!
 
¿Piensan ir a otros países en América Latina luego de Colombia?
 
Por el momento solo Colombia y en septiembre iremos a Brasil. Queríamos hacerlo todo en un solo viaje pero no fue posible cuadrar la agenda.
 
¿Con qué se va a encontrar el público que vaya a verlos a Rock al Parque?
 
No estamos seguros de cuánta gente va a ir a vernos y eso definirá el show que hagamos. Dependiendo de la respuesta que tengamos y de qué canciones nos pida el público, tocaremos más de las canciones viejas o más de las nuevas. Vamos a experimentar.
 
Se caracterizan su estilo experimental, así que musicalmente hablando, ¿hacia dónde se dirige Blonde Redhead?
 
Solo seguiremos haciendo lo que disfrutamos. Somos muy espontáneos, creo que vamos a retomar algunas cosas que ya veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. Además, estamos interesados en hacer música un poco más rápido y ver que pasa porque ya nos hemos tomado un buen tiempo luego de nuestro último álbum ‘Penny Sparkle’ que lanzamos en 2010.
 
Entonces, ¿están trabajando en un nuevo álbum? 
 
Luego de ir a Colombia iremos a Europa a hacer algunos conciertos y planeamos quedarnos allá a hacer música y trabajar en un nuevo álbum.
 
¿Qué contribución ha hecho a su música esta fantástica mezcla multicultural entre  una japonesa y dos italianos radicados en Nueva York? 
 
Nuestras raíces hacen que cada uno de nosotros tenga influencias musicales muy diferentes, y lo que cada uno oye es muy distinto entonces creo que eso al final le da un gran aporte a nuestra música y nos permite incluir sonidos muy diversos y experimentales que hacen nuestra música muy particular y le aportan mucho.
 
¿Cuál es la historia detrás del nombre Blonde Redhead?
 
El nombre no lo tuvimos desde el principio. Cuando estábamos empezando teníamos un concierto pero aún no teníamos el nombre de la banda así que nos tocó inventarnos uno muy rápido mientras que íbamos en un taxi rumbo al show. Como estábamos en Estados Unidos nos sorprendió como todos enloquecían con las rubias y las pelirrojas y pensamos en ‘Blonde Redhead’. Dijimos: así mismo se sentirían atraídos por nosotros. Ninguno pensó que el nombre iba a quedar realmente pero a la gente le gustó y después nos dio pereza cambiarlo (risas). 
 
¿Cuál ha sido su mejor y su peor concierto?
 
¡Esa está difícil!… Creo que el show más memorable lo hicimos en París y el peor, no porque no me haya gustado la ciudad sino por problemas técnicos, fue en España porque durante todo el concierto tuvimos choques eléctricos. Creo que había un corto o algo así pero estábamos asustados porque nos pasó corriente a lo largo de todo el show. 
 
Si tuviera un tuit para decirle a sus seguidores que mañana se acaba el mundo, ¿qué diría?
 
Creo que diría: “Hagan hoy todo lo que siempre han querido hacer”.
 
Si tuviera mañana la portada de PUBLIMETRO, ¿cuál sería su mejor noticia?
 
“No hay más plantas nucleares”.
 
Catalina Forero Ruiz / @ktaroja
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo