La Feria Iberoamericana de Arte volverá en junio a las calles de Caracas

Por Publimetro Colombia

Caracas, 30 may (EFE).- La XXI Feria Iberoamericana de Arte (FIA 2012) retomará en junio próximo las calles de Caracas con la participación de galerías de España, México, Bolivia, Colombia y Argentina, entre otras, y del escultor colombiano Hugo Zapata como invitado internacional, informaron hoy los organizadores del evento.

La FIA se inicia formalmente el próximo 27 de junio y termina el 2 de julio con instalaciones y exposiciones que se podrán apreciar principalmente en espacios y calles del este de la capital venezolana, incluyendo zonas populares.

El representante del comité organizador de la FIA, Nicomedes Febres, confirmó a Efe que asistirá el escultor Hugo Zapata, a quien calificó como “uno de los artistas más importantes de Colombia”, y que también vendrán “importantes galerías de América Latina y de Europa”.

Una de las innovaciones que la FIA ofrece para este año es el proyecto “FIA Todo Terreno” en el que las obras intervendrán espacios urbanos abiertos y algunas instituciones públicas.

Parte del plan “Todo Terreno” incluye los proyectos que tres artistas venezolanos introducirán en igual número de escuelas públicas del estado Miranda (centro).

“Siempre hemos querido ir más allá de la FIA”, dijo a periodistas el curador de las obras en los espacios abiertos Eduardo Zavarce.

Señaló que para este año el evento ha logrado vincular la cultura y la docencia con propuestas culturales en las escuelas que permiten que los estudiantes intervengan las obras.

Entre las galerías que participarán en el evento se cuentan la Alfredo Ginocchio, de México; la Canal Gallery, de Panamá; Casa Cuadrada, de Colombia; Imaginarte y Luis Fernando Pradilla, de España; Salar Galería Bolivia y Luis Pérez Galería USA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo