Entretenimiento

Y los nominados a los Premios de la Academia son…

Anuncio. Ayer, se dieron a conocer los candidatos a llevarse una estatuilla el próximo 26 de febrero

A principios de año, cuando el número de nominados para Mejor Película puede oscilar entre cinco y diez, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dejó el número de candidatos en nueve: ‘The artist’, ‘Los descendientes’, ‘Extremely loud and incredibly close’, ‘Criadas y señoras’, ‘La invención de Hugo’, ‘Medianoche en París’, ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’,  ‘El árbol de la vida’ y ‘Caballo de batalla’, están compitiendo por el gran premio. Una mirada a los ganadores y perdedores entre los nominados en esta sesión de los Óscar.

PUBLICIDAD

Los más nominados: la encantadora película ‘La invención de Hugo’ de Martin Scorsese se llevó la mayor cantidad de nominaciones, obtuvo 11. La popular ‘the Artist’ cosechó diez. ‘Caballo de guerra’ de Steven Spielberg tuvo seis nominaciones mientras que ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ de David Fincher recogió cinco, ninguna de las dos películas obtuvo la de Mejor Director. Pero uno de los más ganadores fue ‘La boda de mi mejor amiga’, y todos los géneros de comedia en general, con la creciente recaudación de la película presionando y las nominaciones a Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto para Melissa McCarthy. Por fin Gary Oldman se ganó la nominación a Mejor Actor por ‘Tinker tailor soldier spy’. 

Grandes perdedores: La gran omisión fue, en Mejor Película Animada, ‘Las aventuras de Tintín’ de Steven Spielberg, que ha estado cosechado premios cómodamente en otros shows. Tampoco fue incluido en esta categoría ‘Cars 2’ de Pixar. ‘J. Edgar’ de Clint Eastwood no obtuvo ni una sola nominación. En actuación, dos grandes desaires fueron Michael Fassbender, que no fue candidato a Mejor Actor por ‘Shame’, y Albert Brooks, por Mejor Actor de Reparto por ‘Drive’. 

Recomendados

Grandes sorpresas: El par de nominaciones para ‘Extremely loud and incredibly close’, como Mejor Película y Mejor Actor de Reparto parecen salir de la nada, pues la película no ha tenido un impacto en otras celebraciones de premios. Demián Bichir, estrella de ‘A better life’, fue nominado a Mejor Actor y en los Premios del Sindicato de Actores por su extraordinaria actuación. Es una sorpresa que esperemos llame la atención hacia un maravilloso y poco conocido drama. Mientras que la película iraní ‘A Separation’ está imparable en la categoría a Mejor Película Extranjera, muchos esperaban que Angelina Jolie obtuviera al menos una nominación por ‘In the land of blood and honey’, como sucedió en los Globo de Oro. Sin embargo estará entre la audiencia para apoyar al nominado a Mejor Actor, Brad Pitt.

Predicciones de METRO: Mejor película, aunque nos guste o no, ‘The artist’. Mejor Actor, sería muy bueno que ganara Gary Oldman, pero esta vez tal vez sea George Clooney. Aunque eso no está para nada mal. Mejor actriz: A pesar de la impresionante competencia, Meryl Streep  lo tiene en el bolsillo. Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer por la fantástica interpretación en ‘Beginners’. Mejor Actriz de Reparto: mientras que la nominación de Melissa McCarthy es excitante, el Oscar estaría entre Octavia Spencer y Jessica Chastain (apostamos por Spencer). Mejor Director: Posiblemente sería Michael Hazanavicius.

Mejor Director: Michael Hazanavicius por ‘The artist’, Alexander Payne por ‘Los descendientes’, Terrence Malick por ‘El árbol de la vida’, Woody Allen por ‘Medianoche en París’ y Martin Scorsese por ‘La invención de Hugo’.

Mejor Actor: Demián Bichir por ‘A better life’, George Clooney por ‘Los descendientes’, Jean Dujardin por ‘The artist’, Gary Oldman por ‘Tinker tailor soldier spy’ y Brad Pitt por ‘Moneyball’.

Mejor Actriz: Glenn Close por ‘Albert Nobbs’, Viola Davis por ‘The help’, Rooney Mara por ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, Meryl Streep por ‘La Dama de Hierro’ y Michelle Williams por ‘Mi semana con Marilyn’.

Mejor Película Animada: ‘A cat in Paris’, ‘Chico & Rita’, ‘Kung Fu Panda 2’, ‘El gato con botas’ y ‘Rango’.

Listas
Otras nominaciones
• GUIÓN.

‘The artist’, ‘La boda de mi mejor amiga’, ‘Margin call’, ‘Medianoche en París’ y ‘A separation’.

 
• EFECTOS VISUALES.

Mejores Efectos Visuales: ‘Harry Potter’, ‘La invención de Hugo’, ‘Real steel’, ‘El origen del Planeta de los simios’ y ‘Transformers 3’.

• PELÍCULA EXTRANJERA. 

‘Bullhead’, ‘Footnote’, ‘In darkness’, ‘Monsieur Lazhar’ y ‘A separation’.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último