Entretención

Así se busca impulsar el consumo de leche de vaca colombiana

.

Durante este mes los beneficios nutritivos de la leche de vaca colombiana estarán más cerca de 50 mil niños y niñas de Cundinamarca, Meta y Boyacá gracias a la iniciativa de Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG), que tiene como propósito impulsar el consumo de lácteos en todo el país con actividades lúdicas y la entrega de hasta 700 mil kits lácteos en diferentes departamentos.

El programa incluye la circulación de vallas rodantes, campañas de nutrición con charlas de especialistas, actividades lúdicas con La vaca Ana y la entrega de kits con leche, cuyo contenido nutritivo en calcio y proteína beneficia el desarrollo integral de niños y niñas.

La iniciativa, que ya está en marcha, visitará durante marzo hogares en 40 municipios de Cundinamarca para entregar 20 mil kits. Este mes también se repartirán 15 mil en otros 40 municipios de Boyacá, y 15 mil en 20 territorios de Meta, para un total de 50 mil unidades en 100 lugares diferentes.

Recomendados

“El propósito del programa de fomento al consumo de Fedegan y el FNG, es mostrar las bondades nutricionales de la leche de vaca y ofrecerla totalmente gratis en la puerta del domicilio de los habitantes de los sectores más vulnerables de la sociedad en cada región del país. Asimismo, es una muestra de apoyo significativo para los productores colombianos de leche, quienes se han visto afectados por las importaciones de este alimento”, manifestó Octavio Vargas, director del citado programa a nivel nacional.

En las calles de los municipios se verán camiones que llevan una valla de la imagen de una especialista con bata de médica, que tiene en su mano un vaso con leche e invita a consumir este alimento indispensable en la dieta diaria de las personas. “No te pierdas de los múltiples beneficios nutricionales de la leche. ¡Toma leche de nuestro campo!”, contiene el mensaje publicitario.

Para este semestre se espera que en total se repartan 300 mil kits en todo el país, y para el siguiente, la meta es entregar otras 400 mil unidades, para un total de 700 mil familias beneficiadas por Fedegán y el FNG.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos