Entretención

Innovación y emprendimiento con la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

Sin duda alguna, la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, precedida por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ha sido el registro documental y cultural más importante de la arquitectura colombiana en más de 65 años, trayendo consigo la premisa de alinearse a la globalización y las tendencias tecnológicas, de potenciar el talento de los arquitectos, y difundir la producción arquitectónica de Colombia en el mundo. Cada Bienal esta compuesta por tres elementos claves: la fase de concurso, el evento académico y la publicación editorial.

En un presente marcado por el acelerado avance de la ciencia y la tecnología como factor determinante en el vasto desarrollo arquitectónico del país, la XXVII BIENAL COLOMBIANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO  es  un evento, clasificado entre los más relevantes del continente, haciendo visible lo mejor del urbanismo y la arquitectura del país con proyectos que reafirmen el progreso y la evolución de la arquitectura nacional. Las bienales recogen en promedio 300 proyectos que destacan la producción de los arquitectos colombianos y pone de relieve su obra intelectual como reconocimiento al gran esfuerzo de su trabajo.

¿Qué premia la Bienal y cuales son los parámetros de curaduría de los proyectos, para ser elegidos?

Recomendados

Serán 9 las categorías premiadas, que recogen lo mejor de nuestra arquitectura colombiana: investigación teoría y crítica; divulgación; intervención en el patrimonio; arquitectura de interiores y arquitectura efímera; habitat social; proyecto arquitectónico; diseño urbano y paisajismo; y vivienda unifamiliar, bifamiliar y trifamilar. Entre los ganadores de cada categoría se eligirá al ganador del Premio Nacional de Arquitectura, el máximo honor de la arquitectura Colombiana.

El jurado esta formado por destacados profesionales nacionales e internacionales, que tienen total autonomía para diseñar una matriz de criterios con los cuales son juzgados los proyectos, estos pueden estar construidos desde lo público y/o privado.

Este año, la nueva Bienal como se ha denominado un su versión XXVII, se realizará de forma virtual del 18 al 28 de noviembre, el eje temático del evento académico será: “Los arquitectos comprometidos con la innovación y el emprendimiento” “Un llamado a la esperanza, a la creatividad, a la resiliencia de los arquitectos colombianos quienes también han sido afectados debido a la crisis presentada por del COVID 19. “Es la mejor muestra del porque somos el súmmum de las industrias creativas y la importancia de este segmento en el desarrollo del país, y en la economía” asegura: Alfredo Reyes Presidente de la Sociedad Colombiana de Artquitectos (SCA).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos