Entretención

Los aceites esenciales para tener un bienestar corporal

Nadie nos preparó para vivir la situación en la actualmente nos encontramos, y desde hace 7 meses nos hemos enfrentado a constantes cambios, por eso llegó la hora de retomar nuestra vida y prepararnos para celebrar las fiestas navideñas si queremos volver a estar juntos y vernos con nuestros amigos y familiares, eso sí de una manera diferente y segura, siendo muy responsables con el autocuidado, usando todas las medidas de bioseguridad pero también usando productos de calidad, naturales, libres de químicos que en vez de perjudicar nuestra salud nos ayuden a cuidarla.

PUBLICIDAD

Pero, para que estos cambios no afectan nuestro bienestar integral, Daniela Ovallos experta en aceites esenciales de Young Living nos regala algunos tips para regresar de la mejor manera posible a la llamada nueva normalidad y para cada tip nos recomienda un poderoso aceite esencial que nos relaje, nos ayude a mejorar situaciones cotidianas de estrés, cansancio falta de sueño. Seguir estos pasos en tiempos de autocuidado es cuidar nuestra salud, por eso haz que tu bienestar sea la prioridad número uno siguiendo estos pasos que nos regala la experta:

aceite-bdd65654a35bb71d5b7228231e45aaba.jpg

1. LAVA TUS MANOS CON JABÓN POR AL MENOS 20 SEGUNDOS: Todos sabemos que debemos lavar nuestras manos. Pero ¿sabías que hay buenas, mejores y las mejores maneras de lavar tus manos? Enjabonar y tallar el dorso de tus manos, en tus muñecas, entre los dedos e incluso bajo tus uñas. Recomendado: Usar jabones espumosos con ingredientes activos de Alóe y Gingko biloba.

Recomendados

2. TOSE O ESTORNUDA ENTRE TU CODO: Evita que los fluidos se esparzan evitando completamente el contacto con tus manos. De hecho, asegúrate de evitar tocar tus ojos, nariz y boca tanto como sea posible. Aceite recomendado: De menta que ayuda a refrescar la respiración, pero para este tipo de situaciones brindará la sensación de un aroma fresco. Así mismo, ayudará a crear una atmósfera estimulante y de enfoque para realizar tus tareas rutinarias. Se recomienda aplicarlo tópicamente para crear una sensación de frescura en la piel y verás que te resultará muy relajante después de cualquier actividad física

3. LOS ACEITES ESENCIALES SON ALIADOS IMPORTANTES PARA EL AUTOCUIDADO: Rocía las superficies y los objetos de contacto frecuente: Se aproximan las fiestas navideñas, donde seguramente nos vamos a reencontrar con algunos familiares o saldremos de vacaciones. La combinación de aceites esenciales de clavo, limón, corteza de canela, eucalipto radiata y romero, que cuenta con un aroma rico y picante, son ideales para desinfectar y limpiar el hogar, además de dejar una fragancia vigorosamente limpia y fresca.

4. MANTENTE EN CASA SI NO TE SIENTES BIEN: Tómate un día en casa y prueba aceites esenciales diferentes para hacer que tu casa huela divinamente o abre tu libro favorito y aplica en tu difusor una mezcla que combine.

5. MANTENTE EN MOVIMIENTO: El día tiene 1,440 minutos. ¡Solo necesitas 30 de esos minutos para levantarte y moverte y tener un impacto positivo en tu cuerpo y en tu salud en general! Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de la salud de tu cuerpo: Usa las escaleras, estaciónate más lejos y camina o prueba un nuevo pasatiempo que te mantenga levantado y en movimiento. ¡Tus músculos, tu mente y tu motivación te lo agradecerán! Aceite recomendado: Limón, ponerlo en el difusor para que mientras hacemos esta actividad nos da energía y nos ayuda a recargarnos para cuando hacemos actividad física.

6. COME FRUTAS Y VEGETALES: ¡Sabemos que esto lo has escuchado antes, pero las frutas y vegetales son un básico de cualquier rutina de alimentación saludable! Agregar color a tu plato es una manera sencilla de asegurarte de obtener una gran variedad de frutas y vegetales. Aceite Recomendado: El de Limón, también es una buena opción para limpiar y purificar frutas y verduras

7. REGULA TU CICLO DE SUEÑO: Créelo o no, el sueño es tan importante como el ejercicio regular o como tener una alimentación balanceada cuando se trata de tu salud en general. ¡No solo mejora la productividad y la concentración, sino que también puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico.

Aceite Recomendado: Lavanda nos promueve un sueño más reparador, más profundo, su fragancia ha sido utilizada en perfumes, jabones y artículos de belleza, es un excelente aceite por su aroma clásico y por su versatilidad. Para finalizar estas son algunas de las recomendaciones que nos hace Daniela Ovallos, experta en aceites esenciales, sobre algunas precauciones que se deben tener en cuenta al momento de usar aceites esenciales:

· Mantener fuera del alcance de los niños.

· Los aceites esenciales hay que guardarlos en frascos de vidrio de colores opacos y bien cerrados, para preservarlas de la acción del aire y de la humedad.

· Conservar en lugar fresco, bien cerrado y fuera de la luz.

· Recuerda que siempre debes realizar pruebas de alergias antes de utilizar cualquier aceite esencial.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último