Entretención

El colombiano que se volvió la mano derecha de artistas nacionales e internacionales

El éxito de los artistas es el resultado de diferentes acciones en los que su equipo de trabajo juega un papel fundamental para el desarrollo del mismo, por esta razón JOHAN FLECHAS, más conocido en la industria como FLECHAS MUSIC se ha convertido en una pieza clave de disqueras nacionales e internacionales en el posicionamiento de artistas del género urbano.

PUBLICIDAD

JOHAN FLECHAS nació en Cali, Colombia, es profesional en Marketing y cuenta con más de 15 años de experiencia laboral en el medio musical, además se ha desempeñado como creativo de campañas para el desarrollo y promoción de artistas nacionales e internacionales. Su función corresponde al posicionamiento estratégico de los artistas en países como Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Chile, además fusiona este trabajo con la promoción de lanzamientos musicales, campañas, trabajo de relaciones públicas y medios de comunicación.

Desde 2009, año que inició su proyecto como independiente, ha sido testigo y promotor de cómo la industria musical colombiana ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiendo el reggaetón hecho en Colombia en uno de los grandes referentes a nivel mundial.

Recomendados

Importantes representantes del género urbano como DADDY YANKEE, NICKY JAM, KAROL G, ZION Y LENNOX, ALEXIS Y FIDO, ÑEJO Y DALMATA, J ÁLVAREZ, MANUEL TURIZO, SECH, JUSTIN QUILES, DALEX, JOWELL Y RANDY, LYANNO, KHEA, BRYTIAGO, KEVIN ROLDÁN, entre otros, hacen parte de los proyectos que ha acompañado con su empresa FLECHAS MUSIC ENTERTAINMENT.

FLECHAS MUSIC se ha convertido en la mano derecha de reconocidos sellos internacionales como UNIVERSAL MUSIC, SONY MUSIC, LA INDUSTRIA INC, RICH MUSIC, INTERSCOPE RECORDS (LATINO), RIMAS MUSIC, DUARS ENTERTAINMENT y WHITE LION RECORDS, disqueras que representan artistas consagrados y emergentes del género urbano.

Ha trabajado en el desarrollo de artistas como NICKY JAM cuando ingresó a Colombia y logró darse a conocer internacionalmente. Además ha acompañado a KAROL G en todo su proceso, incluyendo esos inicios en los que una industria que tenía fijación en los hombres le cerraba las puertas a la que es hoy en día una de las más grandes exponentes femeninas del género. También acompañó de cerca el crecimiento de grandes revelaciones como SECH y MANUEL TURIZO, artistas que rápidamente se posicionaron internacionalmente.

Canciones que se han convertido en HITS UNIVERSALES también hacen parte de la evidencia del trabajo de FLECHAS MUSIC, entre ellas está «X (EQUIS)» de NICKY JAM Y J BALVIN que fue la canción del mundial de Rusia 2018, además lideró los principales listados internacionales y actualmente tiene más de 1.800 MILLONES de views en Youtube. Su trayectoria también incluye el trabajo de temas como “ESCAPATE CONMIGO” de WOLFINE, “UNA LADY COMO TÚ” de MANUEL TURIZO, “A ELLA” de KAROL G, «MISS LONELY» de SECH y “LA JEEPETA REMIX” DE NIO GARCÍA, ANUEL AA, MYKE TOWERS, JUANKA Y BRRAY.

La humildad, disciplina y compromiso con la que ha manejado su empresa lo ubica actualmente como una de las personas más influyentes de la industria musical no solo en su país natal sino en el mundo entero.

Para FLECHAS MUSIC “La industria internacional tiene los ojos puestos en Colombia, pues lo que suena en nuestro país y se convierte en un éxito… rebota hacia todo Latinoamérica y luego llega a Estados Unidos y Europa” afirma.

Por esta razón considera que aún en tiempos difíciles, el trabajo de un artista tiene que ir siempre liderado por la INNOVACIÓN, estar siempre dispuestos a explorar y aprovechar todas esas herramientas que hoy en día ofrece la tecnología para mantener vigente y conectado a los artistas no solo con sus fans sino con la industria en general.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último