Nachos, quesadillas y burritos serán los protagonistas durante el Festival Virtual de la Comida Tex-mex, un evento que busca llevar a los bogotanos las delicias de la cocina fusión que nació al sur de los Estados Unidos con influencia mexicana.
PUBLICIDAD
Del 28 de agosto al 6 de septiembre, los bogotanos tendrán la oportunidad de pedir sus platillos favoritos a través de la página www.texmexfestbogota.com, hacer clic en la marca de su preferencia e ir directo a su whatsapp, donde serán atendidos. Las entregas se harán, bajo todos los protocolos de bioseguridad, con domiciliarios propios de cada restaurante. En el mismo sitio web, los consumidores podrán votar en el micrositio de cada restaurante calificando su plato favorito con estrellas.
“El gran objetivo es mover las ventas de los restaurantes durante 10 días, por eso este festival es hecho por restauranteros para restauranteros. La oferta de más de 40 establecimientos estará disponible con un valor de $ 14.000 por plato, más el valor del domicilio según sea la distancia”, comentó José Miguel Vargas, organizador del evento.
La propuesta nació por iniciativa de los mismos empresarios gastronómicos mediante la organización Restaurantes Unidos, la cual viene realizando distintos eventos gastronómicos virtuales en Cali y en Bogotá, como estrategia para afrontar la profunda crisis del sector de restaurantes.
“Este éxito en pasados festivales ha sido un incentivo para que los empresarios bogotanos continúen apostando por este tipo de eventos en su ciudad. Queremos seguir impulsando otros productos, para incentivar la compra y apoyar la industria gastronómica, que ha sido seriamente afectada por la pandemia del COVID-19. Es el momento de proponer y no quejarse. Es tiempo de volver a apoyar lo nuestro”, afirmó Vargas.
El Tex-mex Fest se suma a dos festivales más que se han realizado con éxito en la capital colombiana, como el Taco Fest y el Pizza Fest, en los meses de junio y julio de este año. Entre ambos eventos, los restaurantes vendieron más de 924 millones de pesos.