Entretención

Murió actor que participó en la cinta Titanic de James Cameron

También es conocido por su participación en la serie “Hechizada” y en la cinta “La Momia”

Murió el actor Bernard Fox, quien diera vida al “Coronel Archibald Gracie IV” en la cinta Titanic de James Cameron.

PUBLICIDAD

Fox falleció el pasado 14 de diciembre de 2016 y no solo actuó en cine; en televisión ganó gran fama, gracias a su particioacion en la cinta “Hechizada”. Donde dio vida al Dr. Bombay, el médico de los brujos distinguible por su chistera.

Se informó que el actor de Titanic murió a los 89 años como consecuencia de un fallo cardíaco en el hospital Valley Presbyterian, de California.

Recomendados

El coronel Archibald Gracie IV de Titanic, nació el 11 de mayo de 1927, en Puerto Talbot, Glamorgan (Gales).  Sus padres Queenie Barret y Gerald Lawson, triunfaron sobre los escenarios, mientras que su tío, Wilfrid Lawson, tuvo papeles destacados en cine con John Ford y King Vidor. Por lo que no sorprende que a los 18 meses debutara en los escenarios ocasionalmente, o que a los 14 se convirtiera en ayudante de la dirección del teatro donde trabajaban sus padres.

Tras servir en la Marina, durante los duros años de la II Guerra Mundial, debutó en la televisión en 1955, con un papel fijo en la serie Sixpenny Corner. Después emigró a Estados Unidos, donde tuvo algunas pequeñas participaciones como actor.

Empezó a hacerse popular por la extraordinaria serie televisiva Los héroes de Hogan, sobre un grupo de prisioneros americanos de un campo nazi; capaces de llevar a cabo las más apasionantes misiones sin salir de prisión, por la torpeza de los germanos. Ahí daba vida la coronel Crittendon, un reo británico.

Bernard Fox también es recordado como el Capitán Winston Havlock de “La momia”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último