Economía

Del turismo de vacunación a comprar vivienda en el exterior

Durante los últimos nueve meses se presentó un incremento del 887% en las salidas de Colombia hacia EE.UU. Por supuesto, la explicación está en el llamado turismo de vacunación, pero el fenómeno ha abierto una nueva puerta: la compra de finca raíz en ese país para empezar a buscar una legalización de residencia.

PUBLICIDAD

En cifras, los colombianos se consolidan en el segundo puesto en el ranking de compradores internacionales de inmuebles con adquisiciones superiores a los 957 millones de dólares durante el último año (cerca de tres billones de pesos), lo que representa el 11% del total de las adquisiciones.

“La grave crisis por la que atraviesa Colombia y el marcado aumento de viajeros que vienen a Miami en busca de la vacuna hacen que una vez acá, las personas piensen en radicarse por completo gracias a la estabilidad económica y jurídica y la seguridad que les ofrece el sur de la Florida”, afirma Eduardo Pruna, director de ventas de Giralda Place, proyecto inmobiliario en Coral Gables que ofrece la posibilidad a los viajeros de mudarse de inmediato a residencias totalmente terminadas.

Recomendados

Este tipo de viviendas tienen la particularidad de que los nuevos residentes pueden disponer de su propiedad en el momento en que lo decidan más conveniente. Las residencias están diseñadas y amuebladas por firmas de renombre y prestigio tanto en interiores y exteriores. Marcas como Saccaro, Wolf y Sub-Zero o Innerspace, se encargan de equipar las viviendas con muebles, cocinas, electrodomésticos y closets de alto nivel, por ejemplo.

“En Giralda Place hemos evidenciado un notable aumento en el número de latinoamericanos interesados por concretar su traslado definitivo hacia Coral Gables, donde se destacan especialmente los colombianos quienes ya representan aproximadamente el 15% de los visitantes”, dice Pruna.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último