Economía

Presentan herramienta tecnológica capaz de hacer más competitivas a las PyMES en Colombia y la región

Pone a disposición un amplio portafolio de servicios para emprendedores

Cambas la startup Colombo-Mexicana líder en innovación creativa, presenta en Colombia una nueva herramienta tecnológica capaz de hacer más competitivas a las PyMES en Colombia y la región.

Lo hace al conectar empresas con una red global de capital humano con más de 150.000 talentos en marketing e innovación, donde podrán resolver sus necesidades en estrategia, publicidad y diseño en un solo lugar, de forma sencilla y al alcance de todos.

”La idea que nos mueve en Cambas es simplificarle los procesos de mercadeo a las PyMES para que no necesitan ser expertos en marketing; sino expertos en su negocio. Ahora encontrarán en nuestro sitio creatividad de primer nivel, así como talento local e internacional que solucionará sus necesidades”, indicó Juan Obando, CEO y Cofundador de Cambas.

Recomendados

Este Marketplace se sustenta en la ‘Gig Economy” un modelo que promete marcar tendencia en 2021 al permitir conexiones a escala masiva a través de plataformas tecnológicas y, en este caso, para que las microempresas en Colombia y la región afronten los retos de la coyuntura económica actual. Esto al poder implementar marketing de calidad a valores justos.

Según datos entregados por el DANE, las PyMES representan el 81% del empleo en el país, el 45% del PIB, estimulan el empleo, la productividad y la competitividad.

Cambas lleva años trabajando con las marcas más importantes de Colombia y el mundo como Colgate, Bimbo, Nestlé, Unilever, Intel, Av Inbev y Diageo.

Con mirada en las Pymes.

Ahora presenta un ambicioso plan con el que extiende sus servicios hacia las PyMES, con el objetivo de que puedan ejecutar sus estrategias de marketing, publicidad y diseño en diferentes disciplinas, con la misma calidad de las empresas y marcas más reconocidas.

“En nuestra plataforma en línea las PyMES tienen realmente el poder de decidir cuánto pagar, en cuánto tiempo recibir el trabajo y con quién trabajar, entre una red mundial de más de 150.000 personas. En paralelo generamos oportunidades para que los miles de expertos inscritos en Cambas puedan elegir proyectos en los cuales trabajar”, comentó Manuel Castro, Chief Revenue Officer y Cofundador de Cambas.

Gracias a Cambas las empresas podrán encontrar claridad en las directrices de trabajo, una interfaz sencilla, resolución rápida de problemas, comunicación clara y los creativos tendrán múltiples opciones para ganar dinero extra, seleccionar proyectos que les interesen a nivel mundial, definir cuánto quieren cobrar, trabajar desde donde quieran, asegurar los pagos por su trabajo, tener entregables estandarizados, rondas de ajustes cortas y tecnología que facilite el proceso de trabajo.

La llegada del Marketplace al Colombia va a permitir potenciar el talento de miles de profesionales en carreras asociadas a las industrias creativas.

Tan solo en Bogotá, se concentra cerca del 60 % de los graduados del país en estas profesiones, con cerca de 3.700 graduados por año en promedio, según cifras de la agencia de promoción de inversión Invest in Bogota.

¿Qué servicio ofrecen?

La startup prevé que en los próximos 3 años se generen más de 5.000 proyectos creativos y pone a disposición un amplio portafolio de servicios para emprendedores y PYMES, los cuales incluyen:

  1. Marketing y publicidad: desarrollo de estrategias, conceptos y mensajes innovadores con campo de acción on-line y off-line.
  2. Diseño Gráfico: desde un logo hasta un empaque.
  3. Contenido: Ideas en todo tipo de formatos como audiovisual, social media, textos, entre otros.
  4. Diseño de producto: Ideación y desarrollo de soluciones tangibles para los clientes actuales y potenciales.
  5. Media Marketing: Estrategia, planeación y compra de mejores medios para la ejecución de las campañas.
  6. Diseño de Servicios: sensaciones, procesos y experiencias de marca.
  7. Diseño web: plataformas digitales para dar más visibilidad y escalar los proyectos empresariales según necesidades puntuales.

Presentan herramienta tecnológica capaz de hacer más competitivas a las PyMES en Colombia y la región.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos