Economía

¡Pilas! Desde julio habrá cambios para retirar dinero en cajeros automáticos

Los bancos deberán aplicar estas nuevas normas.

Le contamos cómo benefician a los usuarios. ¡Pilas! Desde julio habrá cambios para retirar dinero en cajeros automáticos.

Gracias a las nuevas normas que se establecieron en la Circular Externa 029 de 2019 de la Superintendencia Financiera sobre los retiros en los cajeros automáticos, desde el 1 de julio del 2021 habrá algunos cambios a la hora de retirar dinero.

Con estas normas los bancos del país deberán seguir unas nuevas reglas, con las que los usuarios se verían beneficiados.

Recomendados

El primer cambio que se implementará es que ahora el banco deberá permitir el retiro del monto máximo en una sola transacción desde el cajero automático.

Es decir, si su banco le permite retirar hasta 3 millones de pesos diarios, esta cantidad podrá retirarla ahora desde una sola transacción, ahorrando así algún dinero, si es que su banco le cobra por el retiro de alguna suma o en cada transacción.

Las personas que hacían hasta tres o más transacciones para retirar una gran suma de dinero, ahora lo podrán hacer en una.

El segundo cambio importante es que ahora los bancos están obligados a mejorar sus sistemas de seguridad.

Con este requerimiento ahora las entidades bancarias deberán conceder más protección a sus usuarios. Deberán implementar mecanismos de seguridad biométrica en sus cajeros.

¿Su banco le cobra aún cuando la transacción falla? Con la nueva norma esto no será permitido. En caso de que la transacción falle y el cobro se ejecute, las personas accederán a la devolución automática del dinero.

Cabe resaltar que algunos de los bancos del país ya venían implementando algunas de estas normas, pero desde la fecha mencionada, todos deberán seguir los lineamientos.

También le puede interesar:

¡Pilas! Desde julio habrá cambios para retirar dinero en cajeros automáticos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos