logo
Economía
Economía 27/05/2021

Fogafín advierte que están usando su nombre para estafas

No se deje engañar. Fogafín no otorga garantías o vende seguros para amparar créditos bancarios. Fogafín es una entidad con la misión de proteger los ahorros de los colombianos mediante el Seguro de Depósitos y está denunciando que su nombre está siendo usado para respaldar el otorgamiento de supuestos seguros o garantías, como condición para que personas naturales puedan acceder a créditos con entidades financieras.

Fogafín advirte que “no desarrolla, en ejercicio de sus funciones legales establecidas en la Ley 117 de 1985, la expedición de garantías o seguros a personas naturales o jurídicas, ni expide certificaciones que amparen dichos instrumentos”.

De igual forma, la entidad denuncia “que hay ciudadanos que están siendo víctimas de estafa por parte de personas inescrupulosas que hacen exigencias en dinero para tramitar ante nuestra entidad una supuesta certificación de garantía o póliza de seguros como requisito para el aparente desembolso de créditos. Dichas certificaciones utilizan indebida e ilegalmente el nombre y cargo de funcionarios de nuestra entidad.

En consecuencia, Fogafín ha instaurado una denuncia penal con el fin de proteger su buen nombre y el de sus funcionarios”.

El comunicado le explica a la ciudadanía que “para la gestión de cualquier solicitud de crédito en el sistema financiero, no se requiere de trámite alguno ante nuestra entidad, e invitamos a la ciudadanía a verificar con los entes de control y vigilancia la legalidad de las entidades con las cuales contratan los productos financieros y acudir a los canales de comunicación oficiales de estas”.

Así mismo, ponemos a disposición los canales de comunicación de Fogafín para aclarar cualquier duda:

Página web:  www.fogafin.gov.coConmutador: (571) 339 4240
Línea gratuita nacional: 01 8000 912249Correo: [email protected]