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Las lecciones que han aprendido las empresas en época de pandemia

 

Sin lugar a dudas, estos casi 5 meses han sido una lección no solo para nosotros como seres humanos sino también para las empresas. Estos meses se han convertido en un acelerador para las compañías, no sólo en términos de implementación de herramientas digitales sino también en dinámicas nuevas de trabajo tales como el teletrabajo, nuevas formas de comunicación con los empleados y la adaptación de los procesos a la virtualidad entre muchos otros. Esta situación que estamos enfrentando ha puesto a prueba a las empresas y ahora más que núnca se debe fortalecer la cultura interna para sobrellevar todos los retos que el mercado impone antes las nuevas formas de consumo.

A raíz de esta premisa, la agencia digital Performante, de origen polaco que llegó al país hace aproximadamente un año y medio, realizó una serie de entrevistas a varios Vicepresidentes y Directores de Recursos Humanos de algunas de las empresas más importantes para la economía del país. El objetivo: conocer y entender las estrategias que han desarrollado las empresas desde la perspectiva de Marca Empleadora para adaptarse a esta nueva realidad y mentenerse cerca de su actual talento.

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Todas las entrevistas están disponibles en este link https://perfo.me/Informe_EB_Colombia. Este trabajo resultó ser una recopilación muy enriquecedora pues denotó que todas y cada una de las empresas entrevistadas, pusieron y siguen poniendo a su talento como su prioridad número uno. El tener empleados satisfechos genera resultados positivos, bien sea para conseguir las metas a una velocidad acelerada y a un menor costo, o, sencillamente para que en tiempos de crisis sea factible salir adelante. Según el Labour Market Profile 2018 el 87% de los empleados se involucra más en las tareas realizadas cuando se siente feliz en su empresa, y el 81% recomienda su empresa para trabajar a familiares y amigos.

Los tiempos de pandemia lo cambiaron todo, tanto para cada uno individualmente como para todas las empresas alrededor del mundo. Nos estamos adaptando a esta nueva realidad. Nada es igual. Nada será igual. Es por ello que los cambios que hemos observado a la hora de trabajar con nuestros Clientes, nos motivaron a realizar este estudio. Queremos enseñarles cómo las empresas, grandes y pequeñas, innovadoras y tradicionales, locales e internacionales, afrontan el proceso de adaptación a lo nuevo, a lo diferente. Lo analizamos desde el aspecto más importante para cualquier organización: el factor humano.” afirma María Dulnikiewicz, Managing Director de Performante.

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