Cómo se ha afectado la economía en el aislamiento y cómo afrontarlo

Por Publimetro Colombia

El impacto económico que ha tenido el mundo como consecuencia de la pandemia mundial está aún por calcularse. Se estima que el decrecimiento de la economía global sea de un 6.5% según un estudio realizado por google del impacto del virus en la economía. Italia, el más afectado, con una potencial recesión del 60%. Este mismo estudio identifica que las búsquedas por temas de salud, finanzas y gobierno han tenido un incremento entre el 12% y el 18%. Por el contrario, las búsquedas que decrecen son la categoría de ropa con un -2% y la más impactada, viajes y turismo con decrecimiento del 10%.

A nivel global, según estudios de GFK, las compras de electrónica de consumo en tiendas físicas se han impactado negativamente. China, por ejemplo, experimenta un decrecimiento del 67% en su comercio de la categoría en mención. Por otro lado, aunque no recupera esta estrepitosa caída, las ventas online en este mismo país han mantenido su consumo regular jalonado especialmente por la categoría de computadores portátiles los cuales han sido altamente demandados en esta época de teletrabajo y de aislamiento masivo.

Esta sugerencia, y en algunos países obligación, de quedarse en casa seguirá creciendo en las próximas semanas en la medida que las autoridades sanitarias encuentran regular esta situación.

Para hacerle frente a esta nueva forma de vida desde nuestra casa, debemos estar preparados no solo para trabajar sino también para pasar momentos lúdicos y estar cerca de nuestras familias.

En cuanto al teletrabajo, necesitamos tener las herramientas adecuadas para ser más eficientes en nuestros hogares. “Es importante tener un computador en casa que nos brinde una conexión estable de wifi que permita bajar videos, subir documentos e interactuar con nuestros compañeros de trabajo o con los maestros de nuestros hijos en caso de recibir clases virtuales. En Asus contamos con tecnología Wifi-6 que permite que no tengas pantallas congeladas durante las conferencias de trabajo o las clases virtuales” aseguró Javier Concha, gerente de mercadeo de Asus.

Adicional, es recomendable que el equipo cuente con una cámara web HD que mejorará la experiencia del usuario con una alta calidad de imagen en caso de que necesite grabarse o tener una videoconferencia. Existen varias alternativas como Hangout, hoy en día considerada la herramienta favorita para los usuarios de Google y que permite en su versión gratuita llegar a conectar hasta 10 personas; Facebook Messenger que permite realizar video llamadas con hasta 6 usuarios, o Skype otra plataforma bastante reconocida para realizar video llamadas, entre otras.

Otra de las herramientas útiles a la hora de trabajar a distancia que no puede faltar en un computador es la VPN. Ésta permite acceder a los sistemas o redes internas de la empresa como si estuviésemos físicamente en la oficina. Implementar una conexión VPN resulta además seguro, ya que permite proteger el acceso a la red local con una conexión cifrada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo